real betis

Dos tizas para una pizarra

  • Setién ha conseguido implantar su idea en el Betis y Mendilibar aún no da con la tecla

  • Ambos equipos desean volver a la senda del triunfo

Setién, con su habitual carpeta en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Setién, con su habitual carpeta en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / juan carlos muñoz

El encuentro de mañana en Ipurua tiene como atractivo el duelo que se vivirá en los banquillos entre Quique Setién y José Luis Mendilibar, dos entrenadores con una filosofía de juego distinta. Una manera diferente de entender el fútbol en la pizarra en pos de un mismo objetivo, ganar, algo que tanto Betis como Eibar buscarán para retornar a la senda de la victoria, pues los verdiblancos acumulan dos jornadas sin ganar (1-0 ante el Espanyol y 2-2 frente al Getafe) y los armeros suman siete, con dos empates (1-1 frente al Dépor y 2-2 ante el Levante) y cinco derrotas (6-1 frente al Barça, 0-4 ante el Celta, 3-0 en el Santiago Bernabéu y 3-1 en casa de la Real Sociedad, en la última jornada).

Aun así, los de Heliópolis están mostrando mejores prestaciones que la pasada temporada, todo lo contrario que el equipo eibarrés, que está dos puntos por encima de la zona de descenso. En lo que va de temporada, Mendilibar no termina de dar con la tecla y todo apunta a que ante los verdiblancos cambiará el dibujo por cuarta vez en este curso. El Eibar ha jugado seis encuentros con un 4-4-2, en dos ocasiones ha utilizado el 5-3-2 -así jugó en Anoeta antes del parón- y una vez el 4-2-3-1. Ahora, con la vuelta de una pieza importante como es su capitán, Dani García, el preparador nacido en Zaldívar (Vizcaya) parece, por lo ensayado durante la semana, que va a apostar por el 4-3-3, con el fin de reforzar el centro del campo para que su equipo mejore, también, las prestaciones defensivas, pues es el segundo más goleado de Primera División (25), sólo superado por Las Palmas (28), penúltima. Además, el equipo vasco es con el Alavés y el Málaga el conjunto menos realizador de la categoría (6), pese a seguir contando con hombres de ataque como Sergi Enrich, que el año pasado en 38 partidos de Liga hizo 11 tantos y dio siete pases de gol.

Guarismos diferentes a los del Betis, que lleva 21 goles a favor y 20, en contra. Además, Setién sí ha conseguido implantar una idea de juego en sus jugadores, que saben cuál es el estilo que su técnico quiere que se desarrolle en el terreno de juego, aunque con algunos aspectos aún por mejorar, como a la hora de defender el balón parado. Ahí tendrá el cuadro heliopolitano que tener mucho cuidado con su rival, pues el Eibar es el tercer conjunto de la Liga -datos obtenidos en whoscored.com- con mejor media en el apartado de duelos aéreos ganados por partido (17,5 %), mientras que el Betis es decimoséptimo (10,4%).

Este dato tiene su polo opuesto en el apartado de acierto en pases, pues los verdiblancos son el tercer equipo con mejor porcentaje en esta faceta (85,9%), mientras que los armeros serían, ahora, decimoséptimos (74,7%), reflejándose de este modo las dos maneras tan distintas que tienen de concebir el fútbol en la pizarra Setién y Mendilibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios