Delito de atentado a la autoridad

Condenados un padre y un abuelo por coacciones y amenazas a un profesor

Un profesor da clases en un aula

Un profesor da clases en un aula

Un padre y un abuelo han sido condenados a 18 y 6 meses de prisión, respectivamente, por haber coaccionado y amenazado a un profesor de un colegio público de Pamplona. La sentencia, que ha sido dictada de conformidad por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona tras un acuerdo entre la fiscalía y las defensas, recoge que los procesados, el padre, de 30 años, y el abuelo, de 61, sobre las 14.30 horas del 10 de octubre de 2023 se personaron en el centro educativo y entraron en el aula donde se encontraba el docente.

“De forma muy alterada y a gritos”, le reprocharon el incidente ocurrido esa mañana con el hijo menor del acusado. Según la resolución judicial, “los inculpados acusaron al profesor de haber agarrado fuerte del brazo y haberle producido unos arañazos al alumno.

Mientras esto sucedía, el padre llamó “racista” al docente y le empujó con el antebrazo hasta arrinconarlo contra la pared. Entonces intervino el abuelo, quien se dirigió al profesor. Le tildó de “chulo” y “racista” y, “en tono intimidatorio”, le espetó, mientras le señalaba con el dedo, que con chulos como él acababa enseguida.

Por estos hechos, el padre acusado aceptó el pasado día 8, al comienzo del juicio, una condena de 18 meses de prisión como autor de un delito de coacciones en concurso con un delito de atentado (el docente es funcionario). Por su parte, el abuelo encausado se conformó con una pena de 6 meses de prisión como responsable de un delito de amenazas.

El juez ha acordado suspender el ingreso en prisión de ambos a condición de que no delincan en 3 años el padre y en 2 el abuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios