El Cubo, un trampolín para el talento

  • La 'startup' de realidad virtual acelerada en este espacio de 'crowdworking' de Sevilla, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future, se incorpora a la empresa Sngular

Seis meses dan para mucho. Si no, que se lo pregunten a Brainside, la startup sevillana especializada en realidad virtual que, tras su alojamiento en El Cubo -el espacio de crowdworking para el emprendimiento basado en la innovación tecnológica-, ha transformado su equipo y su forma de posicionar su producto, aprovechando su participación en la iniciativa Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía y Telefónica.

Este proceso de cambio ha desencadenado en su adquisición por la empresa andaluza Sngular, especializada en innovación y negocio digital. A través de una operación denominada acqui-hiring, todo el equipo de la startup se incorpora a la nueva firma, a la que aportarán conocimiento, material y clientes.

Las capacidades de Sngular van desde el desarrollo de software o aplicaciones, hasta el comercio electrónico -por ejemplo, la plataforma BuyVip- o la estrategia de comunicación online.

Durante estos seis meses en El Cubo, Brainside ha trabajado en la organización y gestión de la empresa, en cómo captar talento y retenerlo -stock options- y en desarrollar negocio a través de reuniones con potenciales clientes. Han avanzado mucho en poco tiempo e incluso recientemente alcanzaban un acuerdo comercial con una productora de cine para ofrecer contenidos en realidad virtual. Brainside tiene más de tres años de experiencia trabajando casi desde los primeros prototipos con los dispositivos Oculus Rift y Samsung VR Gear, diseñando experiencias virtuales, vídeo y fotografía en 360 grados y eventos de realidad virtual.

En su último día en El Cubo estuvieron acompañados por la secretaria general de Innovación, Industria y Energía, María José Asensio, y por la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

La joven empresa se une así a la lista de startups que han aprovechado con éxito su paso por el programa Andalucía Open Future, que se desarrolla en dos centros de emprendimiento: en Sevilla, en las instalaciones ya mencionadas de El Cubo, en La Cartuja; y en Málaga, en La Farola.

Cabe recordar que aún permanece abierto el plazo para participar en esta iniciativa de aceleración de startups en la que se seleccionarán hasta 24 proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las Cosas, el desarrollo de las ciudades inteligentes o smart cities, eSalud, Agrotech, turismo y hostelería. El límite para presentar candidaturas y subir proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de la página web www.andaluciaopenfuture.org/reto, termina el próximo lunes 2 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios