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SmartRetail, la plataforma que cambiará la experiencia de compra

  • Telefónica IoT presenta en el NRF una solución que permite sincronizar audio, anuncios de marcas e iluminación en cualquier tienda de Europa, América y África

Entrada virtual en el Dufry de Barajas en el NRF de Nueva York. Entrada virtual en el Dufry de Barajas en el NRF de Nueva York.

Entrada virtual en el Dufry de Barajas en el NRF de Nueva York.

Telefónica IoT presenta en el NRF, el mayor evento internacional que se realiza sobre retail celebrado en Nueva York, un caso real sobre cómo la compañía ya está acompañando a sus clientes en el viaje de la transformación digital.

Telefónica muestra la transformación digital que se ha realizado en Dufry y cómo, a través de IoT, está consiguiendo ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada y diferencial. Los visitantes que han acudido al stand de Telefónica IoT han vivido de primera mano la novedosa experiencia de compra de un viajero que visita la tienda de Dufry en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Además, ya se han instalado servicios similares en los aeropuertos de Cancún y Zurich y, durante los próximos meses, comenzará a instarlarlos en Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.

Así, el visitante de NRF ha podido vivir estos días en la feria, de forma realista, una experiencia interactiva recreada en Dufry a través de un paseo virtual por el interior de la tienda de la terminal de Barajas. En ella se ha utilizado el concepto de "ópera visual", desarrollado para Dufry, con el objetivo de crear experiencias interactivas y diferenciales con contenidos adaptados al perfil de los visitantes que asisten al stand, logrando así un efecto que los lleve a la tienda real. En concreto, "ópera visual" es el momento en que una serie de contenidos se sincronizan y se muestran en todos los recursos digitales de la tienda. Implica además la integración de anuncios de distintas marcas, música e iluminación para centrarse en una sola marca o campaña durante unos minutos adaptada a los clientes de la tienda.

Esta experiencia interactiva se apoya en la plataforma de Smart Retail de Telefónica IoT, que recopila datos de clientes a tiempo real en tiendas y permite la gestión remota del audio, vídeo e iluminación de los espacios físicos. Gracias a sus capacidades de análisis de datos, facilita personalizar la experiencia en tienda mostrando contenidos según identificación de audiencias o la programación de eventos coincidiendo con la salida de un vuelo. Además de las funcionalidades integrales de esta plataforma, Telefónica está abordando proyectos internacionales como el de Dufry gracias a su filial: Telefónica on the spot services.

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