deporte

Telefónica lleva la última tecnología al Medio Maratón de Madrid

Movistar Medio Maratón de Madrid se celebrará el 8 de abril. Movistar Medio Maratón de Madrid se celebrará el 8 de abril.

Movistar Medio Maratón de Madrid se celebrará el 8 de abril.

Madrid se convertirá en la capital del atletismo el próximo 8 de abril con la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1 kms) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 kms), reuniendo a casi 25.000 atletas.

Con el Medio Maratón, Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares, después de que hace años diera nombre al Maratón de Madrid y más recientemente pusiera en marcha la organización anual de carreras solidarias para colaborar con los proyectos educativos internacionales de su Fundación.

Uno de los objetivos principales de Movistar con el patrocinio de esta carrera es poner a disposición de los corredores todas sus capacidades tecnológicas. Como principal novedad de este año, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores y su entorno estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. Asimismo, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores -señalados previamente- que participen en la prueba, lo que facilitará la competición entre grupos de amigos.

Para los corredores de élite, que evitan llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios