Tecnología

Figure muestra cómo su robot humanoide razona y mantiene conversaciones gracias a la inteligencia artificial

Figure muestra cómo su robot humanoide razona y mantiene conversaciones gracias a la inteligencia artificial

La tecnológica Figure mostró en un vídeo cómo su robot humanoide Figure 01 es capaz de mantener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, creadora de ChatGPT.

"Los modelos de OpenAI proporcionan inteligencia visual y lingüística de alto nivel", señala Figure, empresa que cuenta entre sus inversores con el fundador de Amazon Jeff Bezos, Microsoft, Nvidia y la propia OpenAI.

En el vídeo, una persona pregunta al robot -que puede mover su cuerpo y manos como un humano- qué es lo que está viendo, a lo que la máquina responde: "Veo una manzana roja en un plato en el centro de la mesa, una rejilla para el secado con tazas".

Después el humano le pide a la máquina -que en vez de cara tiene una pantalla- que le dé algo de comer y el androide con IA le entrega la manzana. "Te di la manzana porque es el único artículo comestible que puedo darte de la mesa", responde el robot cuando se le pregunta por qué eligió la fruta.

El robot Figure 01. El robot Figure 01.

El robot Figure 01. / Figure

A finales de febrero, OpenAI firmó un acuerdo de colaboración con Figure para "desarrollar modelos de inteligencia artificial de próxima generación" para los robots, ya que cree que pueden "ayudar en la vida cotidiana".

El robot estrella de esta empresa se llama Figure 01 y está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y hasta ventas minoristas. También podría llegar a ser útil para el sector de la defensa, pero de momento la empresa no ha anunciado contratos de este tipo.

El equipo de Figure, formado por expertos en robótica de IA de Boston Dynamics, Tesla, Google DeepMind y Archer Aviation, señala en su web que su misión es "ampliar las capacidades humanas mediante la IA avanzada".

Son varias las empresas que están trabajando en robots humanoides, como Tesla, Boston Dynamics o Technologies.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios