Tecnología

Segway lanza la Serie i de Navimow, la nueva IA de jardín

  • El dispositivo integra una serie de funciones inteligentes para una experiencia de corte de césped altamente eficiente y sin límites y a un precio muy competitivo

  • Imágenes de los Segway Navimow Serie i

Segway Navimow i105E e i108E

Segway Navimow i105E e i108E

Segway acaba de lanzar en Europa la Serie i de Navimow, que amplía la línea de productos tras la introducción de la Serie H premium en el mercado español hace dos años.

Estos dispositivos proporcionan un corte de césped sin complicaciones e inteligente a través de un sistema de posicionamiento de desarrollo único, función de mapeo asistente impulsado por inteligencia artificial y características inteligentes como el corte de césped programado.

La serie Navimow i busca proporcionar una experiencia sencilla de uso para todos los jardineros, incluso los más novatos, y eso comienza con un proceso de configuración claro y fácil.

Todo puede configurarse a través de la aplicación Navimow, con la que los usuarios pueden marcar límites virtuales, identificar islas fuera de los límites y dibujar canales seguros para conectar varias zonas en tan solo unos toques.

Sistema de posicionamiento RTK de desarrollo propio con mejora de la visión

Sólo los robots cortacésped que ofrecen un posicionamiento y una planificación de rutas precisos pueden ser realmente fiables para que los usuarios realicen un corte preciso en todo momento.

Segway Navimow i108E Segway Navimow i108E

Segway Navimow i108E

Para garantizar un alto nivel de fiabilidad, Segway ha desarrollado su propio sistema de posicionamiento de visión + RTK (cinemática en tiempo real), que combina un chip RTK personalizado con un sistema de visión habilitado por una cámara de 140° POV.

Como resultado, la serie Navimow i puede manejar una amplia gama de diseños de césped al tiempo que proporciona un posicionamiento a nivel de centímetro, navegando por los jardines de forma estable y sistemática y evitando objetos de forma inteligente.

Función de mapeo del nuevo asistente basado en IA

La serie Navimow i aprovecha la tecnología de IA más avanzada para optimizar la precisión de la cartografía. El asistente de IA identifica el borde del césped del usuario durante el proceso de mapeo y es capaz de navegar automáticamente por toda la zona de trabajo.

Basándose en el mapa creado por el asistente de IA, los usuarios pueden revisar y ajustar el área de trabajo en la aplicación con facilidad, trabajando junto con la tecnología para ofrecer un alto nivel de rendimiento.

Funciones inteligentes diseñadas

Los usuarios de Navimow i Series pueden disfrutar de un corte programado que les permite mantener su césped bajo control incluso cuando están de vacaciones. El modelo puede segar de acuerdo con un horario planificado, incluso recargándose automáticamente cuando sea necesario, garantizando un césped impecable el 100% del tiempo.

Segway Navimow i105E Segway Navimow i105E

Segway Navimow i105E

La última propuesta de Segway también emplea un exclusivo patrón de corte en zig-zag, que cambia de ángulo una vez completada la primera ronda de corte para garantizar que se cubra hasta la última brizna de hierba.

Por último, los usuarios pueden optar por activar el modo Ride-on Boundary, en el que el Series i se sitúa en el límite físico entre las zonas con y sin hierba, dando servicio a esos bordes de césped difíciles de alcanzar a los que tanto los cortacéspedes tradicionales como los robóticos tienen dificultades para llegar.

George Ren, director general de Segway Navimow BU, explica que "con la Serie i de Navimow hemos querido crear un robot cortacésped para todos los públicos, desde los usuarios sin experiencia con robots cortacésped o usuarios de cortacéspedes tradicionales hasta los amantes de la jardinería. Creemos que este nuevo lanzamiento ofrece un uso masivo, con una serie de funciones inteligentes que proporcionan una experiencia de producto fácil de usar y un precio competitivo que hace que la Serie i sea más accesible que casi cualquier otro robot cortacésped del mercado".

Segway Navimow i105E Segway Navimow i105E

Segway Navimow i105E

“La Serie i complementa a la perfección los modelos de la Serie H que se lanzaron en 2021, permitiéndonos dar servicio a todos los segmentos del mercado con un corte preciso y sin límites", añade el directivo, que recuerda que, desde su lanzamiento en Europa, "la Serie H acumula más de 40.000 unidades vendidas, convirtiendo a Navimow en uno de los nombres más solicitados del sector. Somos optimistas en cuanto a que la Serie i impulsará nuestro crecimiento en el espacio de la jardinería, estableciendo a Navimow como un verdadero innovador en el sector".

Disponibilidad y precios

La serie Navimow i ya está disponible para su compra, con dos modelos y precios que oscilan entre los 999 y los 1.299 euros.

Los consumidores en España pueden adquirir el Navimow i105E en Leroy Merlin, mientras que el i108E está disponible a través de distribuidores autorizados cuya lista completa se puede encontrar en la web oficial de Navimow.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios