WhatsApp encripta la totalidad de su servicio

  • El sistema de protección instaurado preserva todas las comunicaciones de texto, imagen, vídeo y voz, además de bloquear a 'hackers', criminales e, incluso, cuerpos de seguridad o el propio WhatsApp.

Comentarios 2

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha aplicado un sistema de encriptación para todas las comunicaciones de su red de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, según explicaron este martes los fundadores de la compañía a la revista estadounidense Wired.  

La protección "con cifrado de extremo a extremo" preserva todas las  comunicaciones de texto, foto, vídeo y voz de las escuchas casuales, a la vez que bloquea a hackers y criminales. Ni siquieralos cuerpos policiales, agencias de inteligencia o el propio WhatsApp, que pertenece a Facebook, podrá acceder a dichos datos.  

El anuncio podría incrementar las tensiones entre Washington y  Silicon Valley que debaten en qué medida las compañías tecnológicas ayudan u obstaculizan el acceso a los datos de sus equipos o redes a los cuerpos de seguridad.  

El mes pasado surgió una disputa similar entre Apple y las autoridades estadounidenses, cuando la multinacional negó el acceso a los datos encriptados de un iPhone al FBI que acabó recorriendo a "una tercera parte" para desbloquear el aparato.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios