innovación

El buscador andaluz Ximdex se abre camino en EEUU

Interfaz de la plataforma Ximdex. Interfaz de la plataforma Ximdex.

Interfaz de la plataforma Ximdex.

El buscador de Ximdex, una suerte de Google diseñado para el mundo empresarial y que se centra en la gestión de información a través de sistemas de software que se encargan de agregar, editar y transformar estos datos, de manera que sean comprensibles, ha llegado a Estados Unidos, de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción.

Así, tras pedir asesoramiento a Extenda para distribuir su producto en EEUU, ya son varias las empresas norteamericanas que han apostado por el software de Ximdex, que permite reducir el tiempo de publicación de la información de meses a semanas.

La clave de su éxito es, en palabras del CEO de la compañía, Juan Antonio Prieto, "la aplicación de la tecnología semántica, que se encarga de reconocer el significado que tiene la información para poder así dar unos resultados de búsqueda satisfactorios".

Su difusión es business to business, por lo que su objetivo principal está adaptado a las necesidades de las empresas. Por eso, cuentan con utilidades que van desde buscadores inteligentes hasta análisis de datos, disponibles a través de varios softwares.

En sus siete años de trayectoria, Ximdex ha dedicado gran parte del tiempo a investigar y conocer el mercado, una labor que le ha permitido ahora, con todos los elementos necesarios, lanzarse a desarrollar su producto en otros países. En esta línea, ya desarrollan su tecnología en Alemania y han llegado a EE.UU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios