Lo último en tecnología de consumo se cita en Melco Valencia

  • La feria del sector tecnológico ha avanzado durante tres días algunas de las novedades más interesantes que llegarán al mercado en los próximos meses.

Comentarios 1

Una temporada más, las marcas más prometedoras e innovadoras del sector tecnológico se han dado cita en Melco entre el 7 y el 9 de este mes. Durante unos días, Valencia se ha convertido en el punto de referencia del mercado para gran parte de Europa con un encuentro dedicado íntegramente a la distribución de consumo de nuevas tecnologías. El formato se aleja de las clásicas pautas que conforman una feria para estructurarse como un club de negocios, donde a lo largo de tres días y gracias a un sistema de agendas concertadas, los proveedores pueden reunirse con los compradores en un ambiente diseñado específicamente para los negocios.

En esta edición se han organizado más de 1.300 reuniones iniciales, donde las compañías más destacadas muestran de primera mano los productos que se lanzarán en nuestro país en 2016-17. Los datos en este sentido no mienten, y el 70% de los productos de electrónica de consumo que se podrán adquirir en España han pasado por aquí. En Melco, las marcas nos han presentado, y dejado probar en la mayoría de los casos, muchos de los productos que veremos en las estanterías de los comercios durante los próximos meses, como las nuevas tecnologías destinadas al movimiento, que cogen fuerza y velocidad. En este aspecto nos ha llamado poderosamente la atención el Hoverboard Jetstream Sound, un patín eléctrico con altavoces integrados que alcanza los 12 Km/h, con un rango de hasta 20 Km, ahora también para disfrutar de nuestra música por menos de 300 euros.

Tampoco han faltado los Smartphones, tabletas, Smartwatch y derivados. El ganador de esta temporada en el segmento de los teléfonos móviles ha sido el Hisense C20 King Kong II. El terminal esconde bajo su pantalla de 5” un sistema Android 5.1, MSM 8929Octa-Core 1.36ghz, con 32 gigas de Rom más 3 de Ram Dual SIM Card, cámara trasera de 13 MP con flash Led y cámara delantera con 5MP, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de campos magnéticos y alta resistencia a golpes y humedad. Su precio rondará los 250 euros.

También destaca por su diseño y fiabilidad el ALLIN de Stream System, que también ofrece una pantalla de 5” HD acompañando un procesador Quad Core ARM Cortex A53 de 64 Bits a 1.3Ghz. Dispone de una cámara trasera de 13MP y delantera de 5MP, 2Gb de memoria Ram más 16Gb de almacenamiento, conectividad 4G LTE y batería de alto rendimiento de 2800 mAh.

En relación a los vistosos y multi-funcionales smartwatch, el SWB30 de Prixton, un dispositivo con características premium que, por menos de 120 euros, ofrece una pantalla IPS 1.54” con un tamaño de 240X240, Bt 4.0 compatible con iOS y Android, cámara de fotos remota, función manos libres BT, notificaciones, pulsómetro, podómetro, calorías y calidad de sueño, además de correas intercambiables en varios colores y un bonito diseño.

También se destaca por su diseño y prestaciones el elegante reloj inteligente Steel Watch de Elements, que presenta su información en una pantalla LCD táctil capacitiva TFT de 1.22”, con un procesador MTK 6261D, espacio para Micro Sim, cámara de 0.3 MP y cámara remota.

Tampoco podían faltar a la cita las versátiles tabletas de todo tipo y condición. Destacamos la Innjoo Tablet F5, una solución que incorpora Android 5.1, una pantalla TFT de 10.1”, un procesador ARM Cortex A7 Quad Core hasta 1.3 GHz, 16 Gb de almacenamiento, 1Gb de memoria, cámara delantera y trasera, varios lectores de tarjeta y gráficos integrados en alta definición, todo por menos de 80 euros.

El premio de la feria este año en la categoría de ordenadores ha sido otorgado al bestial Predator, que gracias a su potente Core i7-6700K, acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980, 64 Gb de Ram de tipo DDR4 y un sistema de sonido Creative Sound Blaster X-Fi-MB5, hará las delicias de los gamers más exigentes.  

También pensando en los jugadores, Elgato nos ha mostrado como se desenvuelve la Game Capture HD60 S, una capturadora que nos permite realizar streaming directo a Twitch, YouTube y más plataformas de nuestras partidas y grabarlas a calidad 1080p y 60 fps con una tecnología de baja latencia, control de streaming y función incluida de comentarios en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios