TV-Comunicación

La Academia de Televisión celebra su gala con un toque reivindicativo

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebra hoy su gala anual en la que reconoce a los programas y profesionales más destacados de 2012 con la entrega de los Premios Iris. En esta ocasión, según explicó el presidente del colectivo organizador, Manuel Campo Vidal, el acto tendrá cierto tono reivindicativo "que traslade a la ciudadanía que esta industria está viva y que quiere hacer formatos de calidad que se puedan exportar". Campo Vidal quiere que la gala de esta noche, que tendrá lugar en el Gran Casino de Aranjuez y será presentada por Mariló Montero, sea "una celebración por la recuperación de la industria audiovisual en un momento en que ésta es más que necesaria".

La ceremonia será retransmitida en directo por La 2 de TVE a partir de las 21.00 horas y en ella, además de conocer a los ganadores de las distintas categorías que se votan en secreto, se distinguirá con una mención especial a Informe Semanal por su 40 aniversario y a La Voz, por las grandes audiencias conseguidas en Telecinco en 2012. También María Teresa Campos será protagonista de la jornada, puesto que recibirá el premio Iris 'Toda una vida'. Además, recogerán galardones los representantes de los programas autonómicos distinguidos, entre los que se encuentra Tiene Arreglo, el programa matinal de Canal Sur que presenta Toñi Moreno.

Asimismo, recogerá el Premio Iris Especial a la Tecnología el académico Manuel Romero Canela, por su contribución a la mejora de las transmisiones televisivas tras casi medio siglo dedicado a los Juegos Olímpicos. La Academia de Televisión entregará también esta noche el Premio Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios