Antena 3 apuesta por el baile con 'Top dance'

  • El formato, conducido por Manel Fuentes, es una mezcla de 'talent' con 'reality' al modo de 'OT'

Comentarios 1

Antena 3 estrena por fin hoy el esperado Top dance (22.40 horas), un espectacular concurso de baile a lo Fama con dosis de reality y elementos de Operación Triunfo que presentará el omnipresente Manel Fuentes. Producido por Boomerang TV (Top chef), contará con David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo como miembros de un jurado que tendrá que elegir entre 24 bailarines para quedarse con los 16 concursantes definitivos. El nuevo programa está basado en un formato internacional llamado Floor Filler que ha sido ya probado en varios países.

Los aspirantes a colgarse el título de ganador de Top dance tendrán que bailar correctamente cualquiera de los géneros de las diferentes pruebas individuales o en pareja que se les irán planteando. El vencedor recibirá una beca de 30.000 euros para estudiar en una de las mejores universidades del mundo y cumplir su gran sueño.

Las dos primeras entregas, que están ya grabadas, se dedicarán a la selección de los finalistas. En solo 90 segundos, los aspirantes tendrán que convencer al jurado y al público de que merecen entrar en la lista definitiva. El público dispondrá de un poder especial, ya que los candidatos deberán conseguir al menos un 60% de sus votos para pasar a ser valorados por el jurado. Si a su vez obtienen un mínimo de dos votos por parte de los tres jueces, conseguirán la plaza para seguir en la competición. Pero cada uno de los tres miembros del tribunal dispondrá de una llave mágica, que solo podrá utilizar una vez, para meter en la academia a un candidato que no haya logrado ese codiciado 60% de los votos del público.

A partir del tercer programa, que será ya en directo, comenzará a funcionar la escuela de una forma muy parecida a la de Operación Triunfo. Los profesores adiestrarán a los concursantes, prepararán los números y elegirán a las parejas de baile. La convivencia dentro de la academia será determinante para conocer mejor a los aspirantes, que darán a conocer sus historias, sus miedos y sus motivaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios