Atresmedia tuvo "su mejor año" en 2012

  • La compañía privada cree que el Gobierno no suprimirá ningún canal tras la sentencia del TS.

"En términos relativos y con permiso de la crisis", Antena 3, Atresmedia actualmente, vivió su mejor año en 2012, según pronunció el presidente del consejo de administración, José Manuel Lara, en su discurso en la junta general de accionistas. Lara subrayó el buen resultado que ha tenido su compañía, con la fusión con La Sexta, en el contexto de "extrema dificultad". El presidente de Atresmedia se halla "muy satisfecho" con el concepto de programación de sus cadenas, con una "televisión respetuosa y de calidad en la que prima el talento y el esfuerzo por encima de otros atributos", valorando que Antena 3 ha consolidado su posición en la sociedad española. Por su parte, el consejero delegado, Silvio González, ha advertido de que el grupo se encuentra en la "mejor disposición" para aprovechar cualquier mejora que se produzca en la actividad económica española.

En los resultados económicos del primer trimestre de ese año Atremedia ha presentado unos datos que corroboran la complicada crisis publicitaria que viven los medios españoles. La compañía tuvo un beneficio consolidado de 1 millón de euros en estos tres primeros meses de 2013, que es un 85,8% inferior a la del mismo periodo de 2012, cuando ganó 7 millones de euros. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 197,3 millones de euros hasta marzo, un 5,9% más que en el mismo trimestre del año pasado. El resultado bruto de explotación del grupo superó los 8 millones de euros, un 42,7% inferior a los 14 millones de euros del primer trimestre de 2012. La posición en el mercado publicitario de Atresmedia alcanza ahora tras la fusión un 43,6%, con un crecimiento de 3,5 puntos respecto a la del cuarto trimestre del 2012.

El consejero delegado, Silvio González, asimismo se ha mostrado "optimista" sobre un acuerdo con el Gobierno a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que anula las concesiones de la TDT de abril de 2010. Las palabras de González fueron tranquilizadores sobre la situación. Atresmedia, que se vería afectada con la anulación de tres canales en estos momentos, aguarda una decisión definitiva para junio o julio. Asimismo desde esta empresa se ha señalado que la vuelta de la publicidad a TVE "no tiene sentido" y que con el Gobierno hay un clima de acuerdo, con un futuro garantizado. "Creo que no va a haber ninguna pérdida de canales para ningún operador", ha asegurado Silvio González.

En caso de que Bruselas tumbe definitivamente la tasa de telecomunicaciones para financiar RTVE desde Atresmedia cree que se podría crear una nueva fórmula antes de permitir la vuelta de la publicidad a la cadena pública y que dejaría de nuevo a la corporación en una situación económica delicada e imprevisible. Atresmedia sigue una política de total contención en sus parrillas ante el agravamiento de la crisis publicitaria en esta primera mitad de año.

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