Dani Rovira será el guía de las 'Rutas por Andalucía'

  • El malagueño presentará cada una de las entregas de la nueva serie de Juan Lebrón

La vocación por Andalucía, la pasión por su tierra, han conducido al actor malagueño Dani Rovira a aceptar la presentación de una serie documental. El protagonista de Ocho apellidos vascos y presentador de las dos últimas galas de los Goya ha aceptado ser el guía de las Rutas por Andalucía, producción de Juan Lebrón que emitirá Canal Sur la próxima temporada. La serie consta de ocho episodios, uno por provincia, con 64 recorridos que revelan la riqueza natural y monumental de la comunidad.

Con Rutas de Andalucía se cierra la etapa documental de Lebrón sobre el sur iniciado hace un cuarto de siglo desde la producción de Andalucía es de cine al que siguieron Andalucía siempre, Andalucía Verde y Andalucía Monumental. En el caso del nuevo rodaje, que también cuenta con imágenes inéditas de anteriores grabaciones, las rutas contarán con una voz en off junto a estas presentaciones de Rovira, conductor de los itinerarios.

La serie se presenta con un "formato práctico", que puede ser fragmentado en trayectos individuales e intercambiables entre los distintos episodios. Por encima de todo es una exaltación de la naturaleza y de la historia de Andalucía. "Estuvimos durante mucho tiempo buscando la persona ideal, alguien que uniera las dos vertientes de popularidad e identificación con nuestra tierra", se señalaba ayer desde la productora. El mayor experto en la edición de guías turísticas de Andalucía, con numerosos libros y trabajos audiovisuales al respecto, Fernando Olmedo, es el guionista de la producción. "Hemos intentado crear unos recorridos amenos, que interesen al espectador y que sean sencillos de hacer para aquellos que quieran ponerse en marcha y vivirlos", agrega Olmedo. El guionista destaca como sugerencia recorrer la Sierra Norte de Sevilla enlazando con la provincia de Córdoba, aunque la serie no olvida recorridos muy populares como el entorno de El Torcal o de Doñana, Cazorla o las entrañas de la Sierra de Ronda.

Un territorio donde hay mucho donde elegir entre sus contrastes y paisajes, con grandes espacios naturales y solemnes cascos urbanos monumentales.

Rovira, que se siente malagueño y también granadino, halla hueco en su apretada agenda para ser la mano que guíe por estos episodios de los que hay montadas ya cuatro entregas. El cariño y el conocimiento que tiene de Andalucía, ya que le gusta viajar, han sido dos grandes motivos para aceptar la propuesta de Juan Lebrón. El actor ha calificado "de premio" llevar adelante esta idea. Para el productor esta aceptación ha sido como la ilusión mutua de contar con Carlos Saura para aquel premiado documental Sevillanas. Semana Santa, Flamenco o Sevilla Clásica han sido otras de las obras surgidas de la iniciativa del antequerano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios