Emily Watson lidera la miniserie 'Chernobyl'

  • HBO y Sky se unen en una producción que narrará el desastre nuclear de 1986 acaecido en la URSS

Interior de un hospital abandonado en las inmediaciones de Chernobil. Interior de un hospital abandonado en las inmediaciones de Chernobil.

Interior de un hospital abandonado en las inmediaciones de Chernobil. / efe

Las compañías HBO y Sky se unen para una miniserie de cinco capítulos, Chernobyl, sobre la catástrofe nuclear de 1986 acaecida en territorio ucraniano en la aún Unión Soviética. La historia estará protagonizada por Emily Watson, Stellan Skarsgard y Jared Harris. Esta ficción se centrará en las historias reales de las personas que trabajaron para limitar los efectos de la explosión de un reactor nuclear en la central nuclear de Chernobil, que obligó a evacuar a 135.000 personas de las ciudades y pueblos cercanos. La radiación afectó a más de cinco millones de personas, principalmente en las actuales Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la Organización Mundial de la Salud. Con guión de Craig Mazin y la dirección de Johan Renck, Chernobyl comenzará a rodarse en Lituania dentro de unas semanas.

"Estoy deseando empezar a trabajar con este grupo fantástico", señala Emily Watson, que compartió escenas con el actor sueco Skarsgard en la premiada Rompiendo las olas (1996), del cineasta danés Lars von Trier. Skarsgård da vida a un alto dirigente de la URSS, encargado de liderar la respuesta de emergencia en las primeras horas tras el accidente, que fue oculto durante días a la opinión pública internacional.

Por su parte Watson interpretará a una física que trata de averiguar la razón que provocó el desastre en la central nuclear.

Asimismo Jared Harris, cuya presencia en esta serie se conoció ya el año pasado, se meterá en la piel de un científico enviado por las autoridades soviéticas para investigar lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios