Empieza la semana de la carrera hacia Eurovisión

  • El quinto finalista de 'Operación Triunfo' lo decide el público esta noche entre los canarios Ana Guerra y Agoney

Roberto Leal anunciará hoy el nombre del último expulsado del 'talent'. Roberto Leal anunciará hoy el nombre del último expulsado del 'talent'.

Roberto Leal anunciará hoy el nombre del último expulsado del 'talent'. / rtve

En una semana se desvelará el nombre del representante español en el próximo Festival de Eurovisión. El elegido (o los elegidos) saldrá de entre los cinco finalistas de Operación Triunfo. Para comenzar la semana eurovisiva primero hay que ver lo que ocurre en la gala de esta noche. Ana Guerra y Agoney son los nominados de la semana. Uno de ellos será expulsado y el otro se convertirá en el quinto finalista del talent. Se unirá a Amaia, Alfred, Aitana y Miriam, con quienes competirá por convertirse en el cantante que viaje a Lisboa en mayo. La de hoy es una de las expulsiones más reñidas de la edición. Ana Guerra es una de las favoritas de la audiencia y se ha salvado ya de dos nominaciones. Agoney, que estuvo nominado junto a Nerea y consiguió permanecer en la academia, es uno de los nombres que suena más fuerte para representar a España en Eurovisión. Una vez que se conozca cual de los dos abandona el programa empezará una semana especial dedicada al Festival.

En las últimas semanas RTVE y Gestmusic han trabajado con más de doscientas canciones. A partir de mañana los concursantes conocerán los temas que tendrán que defender en el escenario, seleccionados por la cadena y la productora. Se trata de canciones en castellano compuestas por profesionales del mundo de la música. Cuando RTVE anunció que el representante de Eurovisión saldría de OT fueron varios los artistas reconocidos como Zahara, Barei o Virginia Maestro, que en su día ganó Operación Triunfo, los que mostraron sus ganas por convertirse en el compositor de la canción. No solo habrá una opción por participante. Además de defender sus candidaturas en solitario, también habrá propuestas de dúos y grupos. Son muchos los espectadores que en las últimas semanas han manifestado su predilección por una candidatura conjunta de Amaia y Alfred. Desde que cantaron City of Stars la pareja se ha convertido en una de las grandes favoritas para representar a España en Eurovisión. La navarra y el catalán vuelven a cantar juntos esta noche. Si consiguen emocionar a la audiencia como en la ocasión anterior, estarían muy cerca de convertirse en los elegidos para viajar a Portugal. Para acudir al Festival en solitario los nombres que suenan con más fuerza son los de Amaia, Aitana y Agoney. La primera es la favorita de la audiencia y del jurado desde el principio y muchos apuestan que será la ganadora del concurso. A lo largo de esta edición ha cantado temas de diferentes géneros y nunca ha sido nominada. Mónica Naranjo manifestó hace una semana que desde su punto de vista es la única que está preparada para tener una gran carrera musical. Lo mejor de la candidatura de Aitana es la frescura y la imagen actual que puede aportar. Se ha comparado a la catalana con artistas de la talla de Ariana Grande, algo que demuestra que su voz y su juventud gustan a la audiencia. Todo apunta a que Agoney, si no se queda esta noche a las puertas de la final, será uno de los más votados el próximo lunes. Su voz y su look han convertido al canario en una de las opciones más aclamadas por los eurofans. Los nombres de Miriam y Ana Guerra son los que menos suenan para Eurovisión, pero hay que esperar a ver las canciones que defenderán dentro de una semana sobre el escenario para ver si convencen a la audiencia. Porque la decisión final la tienen los espectadores. En esta ocasión las valoraciones de los profesores y de los expertos no tendrán validez en la votación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios