TV-Comunicación

'El Hormiguero' se alza con el Premio Nacional de TV

  • El formato dirigido por Pablo Motos, exportado a varios países, cumplirá en breve diez años en antena

La originaldad de sus planteamientos, la difusión de cultura y ciencia, la repercusión en la audiencia y su proximidad a los jóvenes, la presencia de invitados estelares de todos los ámbitos y la exportación del formato en distintos países han contribudio a que el programa de Antena 3 El Hormiguero sea reconocido con el Premio Nacional de Televisión, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El premio está dotado con 30.000 euros y la elección corrió a cargo un año más de profesionales expertos. El jurado ha tenido en cuenta del programa de Pablo Motos "su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión", así como "su contribución a la industria audiovisual española y su proyección internacional", y "su independencia y pluralidad". Entre los invitados de esta temporada se han encontrado desde la vicepresidenta del Gobierno a Richard Gere, Raphael o Antonio Banderas.El Hormiguero es un formato de la productora Siete y acción, de Motos y Jorge Salvador, creativo en su momento de Crónicas marcianas y que se formó junto a Alfonos Arús. Motos, por su parte, comenzó como locutor en su Requena natal, en Valencia, y pasó por Radio Nacional, Onda Cero y M-80 (con el despertador No somos nadie).

El jurado de este Premio Nacional de TV lo presidía Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios