TV-Comunicación

José Sacristán vuvelve a TV con 'Galerías Vélvet'

  • La serie de Bambú para Antena 3 la protagonizan Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría

Hacía tres lustros que no pisaba un plató para una ficción televisiva y la productora Bambú, la de Gran Reserva y Gran Hotel, le ha fichado para su proyecto estelar de la próxima temporada para Antena 3. Galerías Vélvet, con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, contará con la presencia de José Sacristán en el reparto. Bambú ya puso en primer plano a ilustres veteranos como Emilio Gutiérrez Caba, Concha Velasco y el fallecido Juan Luis Galiardo y ahora consigue que el público disfrute en una ficción de casa a José Sacristán, que no ha parado con el cine y el teatro en estos años en los que no ha echado en falta la televisión. El actor madrileño (Chinchón, 1937) no se ha prodigado mucho para las cadenas. A finales de los 80 protagonizó una serie para TVE cuando no existían las privadas, Gatos en el tejado, con Joaquín Oristrell, y no fue hasta ocho años después cuando en 1995 Antena 3 lo fichó para que protagonizara ¿Quién da la vez? A aquellas vivencias le vino a relevar en las dos temporadas siguientes Este es mi barrio. Fueron dos comedias que consiguieron repercusión pero que tuvieron a Sacristán desaprovechado. El tono melodramático de Galerías Vélvet seguro que va a realzar la labor del versátil intérprete.

La serie de Antena 3 está ambientada en unos grandes almacenes a principios de los años 60. En ese microcosmos conviven tres clases sociales: la alta burguesía que es la clientela de la firma de moda; los empresarios y sus ayudantes; y las modistas. Un amor imposible, el de los dos protagonistas, marca la historia coral donde también participan Aitana Sánchez Gijón, Adrián Lastra o Manuela Velasco, que dejó la comedia Aída. Sacristán se encargaría del papel del tutor de la joven protagonista, un tío que se hizo cargo de su sobrina huérfana y con la que ha compartido todas las penalidades imaginables.

El personaje de Silvestre es el de un heredero de la firma de grandes almacenes que al regresar de unos años en el Reino Unido quiere implantar en España lo que ha visto en el extranjero, una actitud que lo pondrá en batalla con la familia a lo que se unirá su amor por Ana (Paula Echevarría). La historia ambientada en los años 60, "con el espíritu de Desayuno con diamantes", como desea el productor ejecutivo Ramón Campos, retrata un cuento rosa en una España gris.

Con la década de los 60 como fondo, Bambú también está a toda máquina con el serial de Gran Reserva: el origen que comenzará a grabarse en breve y que La 1 estrenará en la franja de sobremesa antes de las vacaciones de verano. El actor Cesáreo Estébanez (Romerales en Farmacia de guardia), que participó en series andaluzas como Arrayán o Padre Medina, intervendrá en el serial como el policía que tutela la difícil convivencia entre las familias bodegueras rivales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios