El Picasso de Banderas se estrena en abril en 172 países

  • La serie de diez episodios se emitirá en National Geographic en 172 países y 43 idiomas

Antonio Banderas caracterizado como Pablo Ruiz Picasso en 'Genius'. Antonio Banderas caracterizado como Pablo Ruiz Picasso en 'Genius'.

Antonio Banderas caracterizado como Pablo Ruiz Picasso en 'Genius'. / ngp

Genius: Picasso, la serie en la que Antonio Banderas encarna al genial pintor malagueño se estrenará en abril en National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

La producción, de diez episodios, es la segunda entrega de la franquicia Genius, cuya primera temporada, basada en la biografía de Einstein, fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro. El biopic fue rodado el pasado año en Málaga, París, Barcelona, Budapest y Malta,

Banderas comparte con Alex Rich el papel de Picasso en esta producción de Fox 21 Television Studios, creadoa por Brian Grazer y Ron Howard.

La ficción aborda el relato vital de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, cuya carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento en 1973, tiempo en que el creó unas 50.000 obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio, en el contexto de los convulsos tiempos.

Banderas da vida a la carrera artística de Pablo Ruiz Picasso a partir de los 40, mientras que Alex Rich (True Detective) interpreta al joven Pablo, el que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios