raúl pérez. 'el show de nuestro presidente'

"Rajoy es el Paulo Coelho español por todas esas frases"

  • El popular imitador, concursante de 'Tu cara me suena', retrata a Mariano Rajoy en Comedy Central

Raúl Pérez caracterizado como Mariano Rajoy en 'El show del presidente' español. Raúl Pérez caracterizado como Mariano Rajoy en 'El show del presidente' español.

Raúl Pérez caracterizado como Mariano Rajoy en 'El show del presidente' español. / viacom

Le puso la voz a Trump y ahora se convierte en Mariano Rajoy en la versión española de El show de nuestro presidente. Raúl Pérez, del equipo de Late Motiv de Buenafuente y participante destacado en la actual edición de Tu cara me suena se ha revelado como el mejor imitador de España con permiso de Carlos Latre. Esta noche en Comedy Central protagoniza el especial sobre la trastienda, más o menos ficticia del inquilino de la Moncloa.

En esta profesión es mejor morirse de sueño que morirse de hambre. Hay que aprovechar las oportunidades"

-¿Se siente como presidente del Gobierno?

-No, qué va. Lo mío es mitad. La responsabilidad de gobernar se la dejo a los políticos.

-Rajoy es muy imitado ¿qué hará usted para que hacer un presidente distinto?

-El que Rajoy sea muy imitado no quiere decir que sea fácil. Nos ha dejado tantos píldoras que es asequible caricaturizarlo. Lo complicado es buscarle sus interioridades, que es lo que va a ofrecer este especial.

-¿Qué hablará el presidente en la intimidad?

-Qué habla y qué es lo que hace. Lo mío es la mitad de Rajoy que no vemos. Adaptar su lenguaje a esos momentos de cotidianeidad, cuando se relaja. Rajoy es el Paulo Coelho español por la cantidad de frases que nos ha dejado para la historia.

-¿Qué vida cotidiana se ha puesto a imaginar?

-Es muy dificil entrar en la cabeza pero lo hemos visto cercano a las redes sociales, a los jóvenes, como un primerizo en los ordenadores.

-¿Y cómo cree que es realmente el presidente del Gobierno?

-Creo que en las distancias cortas gana. Que es campechano, afable, que cuenta chistes. Estoy convencido qu él es así. Es un gallego con retranca.

-Entonces ¿su parodia de la Moncloa es verosímil?

-Con lo que vamos a contar si hemos acertado aunque sea de lejos, ole por nosotros. En El show del presidente todo es ficticio. Por suerte para los españoles. Distorsionamos la realidad con un punto de broma.

-Ese presidente intentando acercarse a los 'millennials', ¿es patético, da pena?

-No es ni patético ni triste. Es una persona dubitativa que quiere hacerlo lo mejor posible. Como cuando estás empezando a montar una bicicleta. Se rodea de colaboradores, de youtubers (Soy una pringada, Arkano), de famosos, para intentar ser una persona pública más cercana.

-Por muy cruel que quiera ser, nuestro presidente no es comparable con el original del programa, con Trump...

-Por supuesto. Trump es inclasificable, con todo lo que vomita por esa boca. A su lado Rajoy tiene más inocencia, es más naif.

-¿Está rodeado de enemigos en este especial?

-Los enemigos se quedan al margen. Veremos a un presidente rodeado de sus colaboradores, de la vicepresidenta. Es una persona que en realidad está buscando más amigos porque necesita que le quieran.

-Ahora mismo usted es de los españoles que más trabajan.

-En esta profesión es mejor morirse de sueño que morirse de hambre. Hay que aprovechar las oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios