Telecinco llegó a anunciar el Athletic-Madrid

  • La Sexta ofrecerá el partido de Liga con el acceso al estadio de las cámaras de Mediapro

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Reapareció la "guerra del fútbol" televisado entre Mediapro y Sogecable. Durante unas horas la web de Telecinco colgó ayer el anuncio de la emisión del partido de Liga entre Athletic de Bilbao y Real Madrid previsto para esta noche y que finalmente retransmitirá La Sexta, a partir de las diez. Audiovisual Sport (AVS), filial de Sogecable y comercializadora de los derechos de imagen de la competición, negoció con la cadena de Mediaset el partido en abierto, de interés general, acordado también por la LFP. Telecinco adquirió el partido tal como sucedió en la anterior oportunidad, la del Villarreal-Barcelona del pasado 20 de noviembre. Las medidas cautelares decretadas por el juzgado que tramita la resolución del conflicto entre Mediapro y Sogecable concede a AVS la explotación de los partidos. En este caso quiso la comercializadora brindar el encuentro a otra operadora al no reconocer como válido el contrato sobre los partidos en abierto firmado entre Mediapro y La Sexta (de la que es accionista la primera). Telecinco dio marcha atrás en el anuncio al comprobar que no tenía garantizada la señal por parte de AVS. El Athletic es un club cuyos derechos televisivos gestiona Mediapro, por lo que era improbable que la entidad permitiera el acceso a San Mamés de las cámaras de Telefónica, suministradora de AVS.

El equipo de Mediapro inició ayer la instalación de la unidad móvil y las cámaras en el coliseo bilbaíno para servir la señal a La Sexta y a las seis autonómicas, entre ellas la catalana TV-3, firmantes del acuerdo. A la sazón, dos consejeros del ente catalán fueron cesados de AVS en esta semana.

Las medidas cautelares contemplan el mantenimiento del sistema de explotación de la pasada temporada, lo que conlleva la autorización de los partidos en abierto para La Sexta y que la parte contraria no reconoce. Tras un inicio de Liga caótico en lo televisivo, la resolución cautelar ha mantenido una tensión latente entre ambas partes. Mediapro controlará la práctica totalidad de los clubes profesionales a partir de 2009.

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