Telecinco le saca partido a la guerra del fútbol con el Barça

  • Las motos le dan a La 1 el liderazgo del domingo, con el duelo Pedrosa-Lorenzo

El Recreativo-Barcelona le concedió a Telecinco el primer gran resultado de la Liga desde que se involucró en la guerra del fútbol entre Mediapro y Audiovisual Sport (Sogecable). Una medida judicial respaldaba a Audiovisual la exclusividad del encuentro del Nuevo Colombino, por lo que lo vendió a Telecinco para ofrecerlo en abierto, como en anteriores ocasiones. Mediapro optó por un partido de uno de los clubes que controla, el Valencia, que se enfrentaba al Racing de Santander, y que fue el que ofreció a La Sexta y a las seis autonómicas con las que tiene fijado el acuerdo del fútbol en abierto (del que discrepa Audiovisual Sport).

El tirón del Barcelona, pese a estar en crisis deportiva, fue crucial para el éxito de Telecinco, que lideró el día con los casi 4,7 millones de espectadores, con un 30 por ciento de cuota. La catalana TV-3 ofrecía el Valencia-Racing, que en La Sexta reunió a 1,5 millones, con un 13,5 de share que no es una mala cifra. En esta recta final de la Liga seguirá avivándose el conflicto entre Mediapro y Audiovisual, del que comienza a sacar su rendimiento particular Telecinco (enfrentado a Mediapro al haber perdido los derechos de la Fórmula 1), y que mañana ofrece la final de la Copa del Rey en un acuerdo al margen de esta guerra de medios. Para el mes de julio está previsto el juicio pendiente.

En Andalucía el Recre-Barça fue seguido por 723.000 espectadores, con un 25,5 de cuota, siendo también lo más visto de la jornada en la comunidad autónoma. Sobre la audiencia del sábado, Los Simpson fue el segundo espacio más visto en Andalucía en dicha jornada, mientras que el programa más visto de Canal Sur fue Salud al día, con 487.000, 21,4, y como siempre liderando la sobremesa. ¿Qué apostamos? anotó 421.000 y un 15,1. El concurso está en retroceso y cada vez se aleja más de los sobresalientes registros de su antecesor, Se llama copla.

El fútbol liguero por partida doble dejó bajo mínimos a la competencia en la noche del sábado. Yo estuve allí en La 1 puede tener ya sus días contados tras haber reunido a sólo 1,4 millones, 11,1 en esta pasada entrega. Informe Semanal aguantó la ola futbolera y congregó a algo más de 2 millones de espectadores, con un 14,6.

En la jornada del domingo los protagonistas fueron los pilotos españoles. El Gran Premio de Portugal de motociclismo dio a La 1 de TVE el liderazgo dominical. La carrera de Moto GP, con el duelo Lorenzo-Pedrosa, sumó 4 millones de espectadores, con un excelente 39,5 de cuota. El posterior desarrollo del campeonato promete más domingos de gloria a la cadena pública. La rivalidad de los dos deportistas españoles en la categoría máxima puede convertir al motociclismo en un fenómeno similar a la Fórmula 1 de Fernando Alonso. La entrega de premios reunió a 4,4 millones. La carrera de 125 c.c., posterior al Telediario, superó los 2,5 millones, liderando la sobremesa.

Canal Sur sacó partido al fútbol liguero en la noche del domingo, ya que el segundo espacio más visto en Andalucía fue el Noticias 2, con La jugada, superando los 800.000 espectadores. Lo más visto en Andalucía este domingo fue el episodio de Aída, con 1,1 millón (33,1), que una vez más fue también lo más visto a nivel nacional, con 6 millones (31,5). Arrayán fue el tercer espacio del día en la comunidad andaluza, con 670.000 y un 19 de share.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios