Egm

Todas las radios, excepto RNE, pierden oyentes

  • La Ser es la emisora que encabeza las pérdidas, con 455.000 oyentes menos, aunque se mantiene como la que mayor audiencia tiene con 4,3 millones de seguidores.

Las principales emisoras de radio generalistas han reducido su número de oyentes, excepto Radio Nacional de España (RNE), encabezadas por la Cadena Ser, que ha perdido 455.000, según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016, difundida este jueves. 

Tras la Ser, que se queda en 4.353.000 oyentes, en comparación con la anterior oleada del mes de abril, las mayores pérdidas de oyentes las ha tenido la cadena COPE (169.000 oyentes menos), que cuenta ahora con 2.666.000. Onda Cero ha bajado su audiencia en 50.000 personas hasta el 1.849.000 oyentes y Esradio ha perdido 74.000 y se ha quedado con 410.000. RNE1 ha ganado 81.000 oyentes y ha alcanzado una audiencia de 1.417.000 personas. 

En el caso de la Cadena Ser todos sus principales programas han perdido audiencia desde la pasada oleada del mes de abril. La mayor pérdida de oyentes se ha registrado en el programa Hoy por Hoy, que han dejado de escuchar 344.000 personas y cuyos oyentes descienden hasta los 2.928.000. 

También es significativa la bajada en 166.000 seguidores del programa Hora 25, que se queda en 1.127.000, junto con la disminución de 146.000 de La Ventana hasta los 852.000. Hablar por Hablar pierde 59.000 oyentes y se queda con 206.000; Oh my lol y Hora 14 pierden 39.000 cada uno de ellos y se quedan con 221.000 y 379.000, respectivamente. El Larguero lo han dejado de escuchar 38.000 personas y su audiencia se cifra ahora en 915.000. 

Respecto a la COPE, el programa Herrera en la COPE, que se queda en 1.867.000 oyentes, ha perdido 137.000 después de que en las dos anteriores oleadas consiguiese atraer casi un millón. La Linterna han dejado de escucharla 134.000 personas y se queda con 674.000 oyentes; El partido de las 12 pierde 54.000 hasta los 472.000 oyentes; y La noche de COPE otros 19.000 y se queda con una audiencia de 60.000 personas. Sólo dos programas de la COPE ganan público esta vez: Mediodía COPE y La tarde de COPE, que ganan 31.000 y 22.000 oyentes, respectivamente, y se quedan con 181.000 y 388.000. 

Onda Cero pierde principalmente en Al primer toque (32.000 adeptos) y se queda con 194.000; Más de uno pierde 24.000 y se mantiene como el programa más escuchado de esta cadena (1.215.000 personas). Noticias mediodía cae en 19.000 oyentes hasta contar con una audiencia de 206.000 personas; mientras que los programas Parroquia, Julia y La Brújula solo pierden 6.000, 3.000 y 2.000 oyentes, y se quedan, respectivamente, en 53.000, 464.000 y 380.000. 

Por el contrario, RNE ha ganado oyentes, en concreto, 104.000 en el programa Gente despierta (286.000); y 1.000 oyentes más obtiene Esto me suena. Las tardes del ciudadano García (324.000). No obstante, Las Mañanas baja en 83.000 oyentes hasta los 927.000; y 24 horas baja en 13.000 hasta los 379.000 seguidores. Por lo que respecta a las emisoras con temática musical, continúa como líder de audiencia Los 40 Principales, que incluso gana 75.000 oyentes hasta los 2.975.000. 

Por detrás están Cadena Dial (baja 94.000) con una audiencia de 2.211.000; Europa FM, que gana 19.000 oyentes y su audiencia es de 1.966.000 personas; Cadena 100, obtiene 12.000 oyentes más hasta 1.830.000. A continuación están Rock FM, 85.000 oyentes más hasta 1.115.000; Kiss FM con 893.000 oyentes tras perder 108.000; Máxima FM, que gana 32.000 oyentes hasta 571.000; M80 con una audiencia de 448.000 personas tras disminuir en 57.000; Megastar gana 70.000 oyentes hasta los 416.000; y Melodía pierde 12.000 para quedarse con una audiencia de 289.000 personas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios