TV-Comunicación

El concurso de deportistas 'Desafío 2016' llega hoy a La 1

  • El programa, en el que compiten 14 jóvenes, lo conducen Almudena Cid y Jaime Alguersuari

A poco más de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, La 1 de TVE estrena esta noche, después de Águila Roja, un programa que promueve el mismo espíritu de superación que la próxima cita olímpica en Brasil, Desafío 2016. Dos ex deportistas de élite, Almudena Cid y Jaime Alguersuari, están al frente del concurso, en el que competirán 14 jóvenes de entre 18 y 23 años, que pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales.

"En este programa hacemos un poco de todo: de presentadores, jueces, mentores, coaches...", explica el ex piloto de Fórmula 1 acerca de su papel en Desafío 2016 junto a la ex gimnasta, la única española que ha llegado a competir en cuatro finales olímpicas en su disciplina. "Es como un MasterChef del deporte", resume Cid, refiriéndose a la dinámica del espacio, con una expulsión semanal y con la convivencia de los participantes en un campamento, aunque las imágenes de su vida diaria no se mostrarán. La comparación con el concurso gastronómico de La 1 no es casual, ya que al frente de ambos programas se encuentra la misma productora, Shine Iberia.

Durante seis semanas de competición en plena naturaleza, los participantes se enfrentarán por parejas mixtas a pruebas de orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia. Entre ellas, habrá carreras en la oscuridad y en flyboard, un dispositivo que permite alcanzar los quince metros de altura con la ayuda de surtidores de agua; circuitos en tirolina por el bosque; tiro con arco a ciegas, y duelos en los que se combinarán exámenes físicos y mentales. "Hemos olvidado que las cosas que cuesta conseguirlas te dan mucha más satisfacción", resume Cid sobre el espíritu de este concurso deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios