TV-Comunicación

El consumo de TV en enero sube hasta los 261 minutos

  • En diferido asciende a una media de 6 minutos diarios, con máximo de la TV de pago, 22,8%

Pablo Motos con Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero', lo más visto de enero con 3,8 millones de espectadores. Pablo Motos con Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero', lo más visto de enero con 3,8 millones de espectadores.

Pablo Motos con Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero', lo más visto de enero con 3,8 millones de espectadores. / atresmedia

Comentarios 1

El consumo de TV se situó en enero en una media de 261 minutos (4 horas y 21 minutos) al día por persona, lo que supone un aumento de 5 minutos con respecto a diciembre y 6 más que en el mismo mes de 2017, según los datos de Barlovento Comunicación a través de los audímetros de Kantar Media. Esa leve subida coresponde a los 6 minutos de consumo en diferido (on line) y a contabilizar a los invitados que suponen el 6% del consumo total. La comunidad con más consumo es Extremadura (291 minutos) seguida de Castilla-La Mancha (281). Andalucía, que solía liderar, baja a 266 minutos. En Cataluña el consumo creció hasta los 248 minutos debido a la atención informativa. El 73,8% de los españoles vieron diariamente la televisión, 32,9 millones de espectadores, y el 97% al menos ha dedicado un minuto a ver algún contenido. La TDT sigue siendo la opción de visionado principal, con un 76,8%. La televisión de pago alcanza su máximo histórico con 22,8% de cuota. En su repercusión en la redes, 12,5 millones de mensajes publicados en twitter versaben sobre la televisión.

En cuestión de cadena, tal como publicó ayer este periódico, Telecinco alcanza un año ininterrumpido como la cadena más vista, con 12,4% (3 décimas más que en diciembre pero 1,1 punto menos que hace un año) , venciendo por estrecho margen a Antena 3, 12,3% (la diferencia ha sido de 3 centésimas). La 1, con el empuje de OT y de las tardes, alcanza su mejor dato desde 2012, 11,5 %. La Sexta anotó 6,5 %; Cuatro 5,9 %; y FDF, la temática más vista, 3,2%.

TVE lidera en informativos la franja de sobremesa y en los fines de semana

En informativos, afianzan su ventaja los de TVE. La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y en las noches de sábado y domingo. Los informativos de Telecinco siguen siendo líderes de la noche de lunes a viernes.

El contenido más visto fue El Hormiguero de este martes, Miguel Angel Revilla, con casi 3,8 millone de espectadores. La película más vista, El becario; y en series, Cuéntame en su regreso a los jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios