TV-Comunicación

La productora de 'Isabel' recibe la propuesta de grabar en Madrid

  • Madrid Film Commission abre los brazos a Diagonal para compensar la negación de Barcelona y propone "sus numerosas localizaciones históricas" para las escenas anuladas en tierras catalanas.

La respuesta municipal de Barcelona de declarar veladamente rodaje non grato la presencia de Isabel en varios monumentos catalanes ha obligado finalmente a la productora Diagonal a desechar el trabajo en Cataluña para ilustrar varias de las escenas de la tercera temporada de esta serie de La 1 protagonizada por la actriz barcelonesa Michelle Jenner. Una de las excusas del Ayuntamiento de Barcelona era "la falta de rigor histórico" de la serie, prohibiéndose la presencia de estandartes de los Reyes Católicos, además de la negación para rodar en el interior del Museo de la Ciudad, en el Salón del Tinell, lugares históricos que acogieron en su momentos los hechos que relata la ficción.

El organismo Madrid Film Commission ha abierto los brazos a Diagonal para compensar la negación de Barcelona y propone "sus numerosas localizaciones históricas" para las escenas anuladas en tierras catalanas y que deberían grabarse en el mes de octubre.

Desde el organismo madrileño se entiende además que las autoridades municipales barcelonesas han actuado con "una intromisión innecesaria de la administración pública en el proceso creativo de las obras audiovisuales". Otros colectivos han reaccionado airadamente a esta negación a Isabel que no ha vivido en el resto de localizaciones en Castilla y León, Extremadura o Andalucía donde se han grabado las dos primeras temporadas.

Diagonal busca nuevas localizaciones para sustituir las escenas de Barcelona o recrear los monumentos con decorados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios