TV-Comunicación

Los visitantes regresan... H 17.45 paramountLa sombra del reino HH 22.10 la 1 Arma letal 2 H 00.00 mega

El personal universo de Del Toro, que exagera moldes reconocibles del cine de terror y de las aventuras siderales, atrapa al gran público en este irregular relato de catastrofismo y apocalipsis novelero. Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju comienzan a salir del mar, se inicia una guerra

que acabará con millones

de vidas y que consumirá

los recursos de la humanidad. Para combatir a los Kaiju se diseñan enormes robots.

Tras ampliar considerablementeel número de seguidores con el modesto logro que supuso el título Agenda oculta, Ken Loach encadenó una serie de títulos (de los que tal vez el más sobresaliente fuera Riff Raff) cuyo éxito le llevó a creerse el gran cronista de los males del mundo moderno. El Loach viajero e internacionalista resultó ser maniqueo, tosco y formulario, y su ristra de obras acomodaticias que se inició con Tierra y libertad (y que a la postre resultó ser la menos mala del lote) continuó. David, un joven comunista, deja Liverpool para alistarse en la Guera Civil e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos. Y también encontrará el amor.

Simple historia de venganzas. Un exceso premeditado de violencia. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso, para quien trabaja. Su tarjeta de visita, una orquídea dibujada, es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste en su persecución irrenunciable.

Secuela de la exitosa The

Whole Nine Yards (Falsas

Apariencias), pero con desafortunados resultados que se tradujo en un desastre de taquilla incluso. Cuando la mujer de Oz es secuestrada, a éste no le queda otro remedio que recurrir a su viejo conocido, el malencarado Jimmy El Tulipán, un antiguo asesino a sueldo que ahora lleva una vida tranquila y anónima. Willis, a sus anchas, hace uno de esos trabajos chirriantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios