Activision Blizzard Media anuncia un nuevo récord de espectadores de eSports

  • El Campeonato de 'Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO Major)' de la Major League Gaming acumula 71 millones de visionados.

Activision Blizzard Media Networks ha revelado que el Campeonato de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO Major) de la Major League Gaming, ha establecido un nuevo récord durante su emisión entre los días 30 de marzo y 3 de abril desde Columbus (Ohio). Las audiencias se tradujeron en 71 millones de visionados de vídeo, un nuevo récord de 45 millones de horas de retransmisiones en directo y también se estableció un nuevo récord de 1,6 millones de espectadores simultáneos, incluyendo contenido OTT, web, móviles y streaming del juego durante el evento de este año. Estas cifras baten el récord previo de CS:GO de 34 millones de horas vistas y 1,3 millones de espectadores simultáneos, que se estableció en 2015 en Colonia (Alemania) en la Major de CSO:GO de 2015.

“El año pasado, más de 225 millones de personas fueron espectadores de partidas competitivas y la pasión, compromiso y tamaño de esta audiencia sigue creciendo -afirma Mike Sepso, vicepresidente senior de Activision Blizzard Media Networks y cofundador de la Major League Gaming (MLG)-. Como demuestran los números de este año del campeonato Major de CS:GO, el compromiso de Activision Blizzard Media Networks de emitir contenido premium y de crear eventos increíbles está encontrando respuesta en los jugadores y fans de todo el mundo”.

La Major de CS:GO de este año ha sido la primera celebrada en Norteamérica, con los mejores equipos compitiendo por una bolsa de premios de un millón de dólares. Esta competición, disputada en el Nationwide Arena de Columbus, logró agotar las localidades, con más de 10.000 fans en cada uno de los tres días de competición en vivo. El evento de Columbus acabó el pasado día 3 y alcanzó un pico de audiencia de 1,6 millones de espectadores simultáneos cuando el equipo Luminosity Gaming se hizo con el título y la mayor parte de la bolsa de premios. En total, MLG ofreció 68 horas de contenido premium, que se retransmitió en 15 idiomas distintos durante el evento.

Con más de 225 millones de espectadores únicos, la audiencia de eSports se estima mayor que las de muchos deportes profesionales. La creación de contenido premium para estas audiencias proporcionará grandes oportunidades en lo referido a la venta de entradas, publicidad, patrocinio, licencias y merchandising. En 2017, se espera que los eSports cuenten con una audiencia de más de 300 millones de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios