Los vestidos más famosos de Agatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada expone sus 50 vestidos más exclusivos

Imágenes: Câmara Municipal de Cascais (Facebook) Imágenes: Câmara Municipal de Cascais (Facebook)

Imágenes: Câmara Municipal de Cascais (Facebook)

El pasado 8 de julio la estilista y diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada presentó en Portugal una exposición de sus vestidos más exclusivos que estará vigente hasta el 9 de octubre. Concretamente en el balneario de Cascai se presentaron unos 50 vestidos únicos que ha reunido a lo largo de toda su trayectoria. Llamativos trajes repletos de flores y sobre todo corazones, siguiendo la línea que ha presentado siempre en sus colecciones.

"Hace más de dos años que planeábamos esta exposición en Cascais. En diciembre de 2003 presentamos en la Cordoaria Nacional de Lisboa una primera retrospectiva de mi obra, y ésta será la segunda que inauguramos en territorio luso", comentó la diseñadora.

La diseñadora siempre ha querido reinventarse en este mundo en el que muchos intentan entrar pero no todos lo pueden llegar a conseguir. Con lucha y trabajo pudo llegar a donde se encuentra hoy.

Mediante sus trajes ha realizado un homenaje al pintor estadounidense Mark Rothko, por otro lado, en la exposición también encontramos vestidos de novia hechos con flores o tejidos reciclados. Vestidos con cajas, lazos, lunas y soles, entre otros muchos.

Sus diseños ya han viajado por gran parte de Latinoamérica y con sus 30 años de experiencia ha conseguido crear un estilo concreto en la línea de la moda. Perfumes, piezas de cerámica, utensilios domésticos, libros, y muchos otros productos, la han convertido en una de las diseñadoras más reconocidas a nivel internacional.

A día de hoy ha decidido hacer un parón durante un periodo de tiempo, después de que en 2015 se presentaran 11 exposiciones individuales y 25 colectivas.

Su proyecto desde muy joven pudo hacerse realidad a partir de los años 80 produciendo una explosión de estampados y colores. Ha sabido dar a la moda española un aire fresco y colorista desconocido hasta su llegada. Su intención siempre ha sido dar un toque de alegría a sus diseños para niños, mujeres y hombres.

Posted by AGATHA RUIZ DE LA PRADA on lunes, 11 de julio de 2016

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios