Moda flamenca

Ángeles Verano

La cantante Alba Molina pasando los diseños de Ángeles Verano. / Manuel Gómez La cantante Alba Molina pasando los diseños de Ángeles Verano. / Manuel Gómez

La cantante Alba Molina pasando los diseños de Ángeles Verano. / Manuel Gómez

La diseñadora gaditana Ángeles Verano presentará "Cíclica", su nueva colección de moda flamenca, con un desfile en solitario el día 26 de enero en el emblemático Hotel Alfonso XIII.

Cuarenta y cinco vestidos llenos de color y movimiento componen "Cíclica", una colección que presenta la evolución de la modista en el diseño de moda flamenca. Una visión a lo largo de sus 20 años de trayectoria que no deja de respirar aires de renovación utilizando tejidos frescos, líneas femeninas y colores que van desde los pastel hasta el rojo más flamenco.

Rocío Casado colabora en el desfile con mantones pintados a mano exclusivamente para Ángeles Verano. También estarán presentes los complementos de Maleni Zambrano y el calzado de Nuria Cobo. Lucirán los diseños sobre la pasarela las modelos Lola Alcocer, Patricia López, Noelia Margotón, además de la cantante Alba Molina.

El esperado desfile coincide además con la entrega del tradicional premio "Flamenca con Arte" que se entrega anualmente profesionales con una trayectoria reconocida y que lucen con elegancia el traje de flamenca. Este año el galardón recae en la artista María del Monte, que según la diseñadora "reúne méritos más que suficientes para recibir este premio, por su fuerte personalidad, su carácter, su capacidad de trabajo y sobre todo, su arte".

Además de su desfile en solitario, Ángeles Verano presentó un adelanto de su colección en "We love flamenco", la pasarela de moda flamenca solidaria la pasada semana, y su desfile será uno de los más esperados en Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, que tendrá lugar el día 9 de febrero en las bodegas Gnozález Byass.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios