Apuesta por las curvas y el látex en clave 'pin up'

Calendario Pirelli 2015

La modelo Anna Ewers en el nuevo calendario Pirelli.

La modelo Anna Ewers en el nuevo calendario Pirelli.

El famoso calendario Pirelli, objeto de culto para coleccionistas, ha apostado en su edición 2015 por las curvas de la modelo de tallas grandes Candice Huffine y por el látex como el tejido del erotismo.

Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo de moda Steven Meisel, que ha llamado a su proyecto The Cal 2015. El regreso. Chicas de calendario, pues tras calendarios ambientados en varios lugares paradisíacos o con un mensaje se ha pasado al puro calendario erótico de pared.

Las fotos de este calendario, que imprime 17.000 copias, fueron todas ellas realizadas durante cinco días en el interior de un estudio de Nueva York.

Las imágenes ponen en primer plano el cuerpo desnudo de la mujer acompañado de todos sus estereotipos eróticos como las pin-ups vestidas de soldado, los paseos en bicicleta o ubicadas en un ring de boxeo y vestidas con prendas de látex.

Como siempre, el calendario Pirelli ha conseguido que posen las top model, las modelos más cotizadas del momento con tangas, bodys y otras prendas interiores en látex negro, rojo y blanco, y con el común denominador de largos guantes.

Las modelos son Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy, Cameron Russel, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Raquel Zimmermann, Karen Elson, Joan Smalls, Natalia Vodianova, Sasha Luss y Anna Ewers.

Es la primera vez que el calendario Pirelli incluye en sus más de cincuenta años de historia a una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, vestida con un corpiño de látex negro que deja ver todas sus curvas.

El fotógrafo explicó que "son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual y representan los estereotipos que la moda o el sistema nos imponen en este momento".

"No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas", declaró.

"Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante jugar con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante", explicó Meisel.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios