Tercera edición

Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla

Colección 'Solo pienso en ti' de Eloy Enamorado, ganador de la primera edición. Colección 'Solo pienso en ti' de Eloy Enamorado, ganador de la primera edición.

Colección 'Solo pienso en ti' de Eloy Enamorado, ganador de la primera edición.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla, que permanecerá abierto hasta noviembre. Pueden participar diseñadores de la provincia, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos. En el caso de que sea colectivo, al menos la mitad de los componentes del grupo deberán residir en la provincia. Además los trabajos presentados no pueden haber sido presentados en otro certamen. Otro de los requisitos es que el/la o los participantes no pueden haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

Los impulsores de esta iniciativa, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Go Eventos y Comunicación buscan, en cada edición, descubrir a jóvenes promesas que estén dispuestos a volcar toda su creatividad y pasión en el mundo de la moda flamenca.

El concurso consta de dos procesos:

- La primera preselección la realizará un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, elegirán hasta 25 diseñadores. Los trabajos de los semifinalistas desfilarán durante la celebración de la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla 2015, se hará en diciembre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2015.- En el mismo evento se elegirán a los finalistas, entre 8 y 10 participantes, cuyas colecciones se presentaran en la pasarela We Love Flamenco 2016. Será en esta pasarela donde se elegirá al ganador, quien además podrá participar en la siguiente edición como marca, firma o diseñador. Inmaculada Linares fue la ganadora del año pasado y por lo tanto presentará su colección como firma profesional el año que viene. Eloy Enamorado, ganador de la primera edición del certamen, presentó su colección 'Sólo pienso en ti' en la pasarela We Love Flamenco 2015.

El/la ganadora también recibirá: un fin de semana para dos personas, con alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

Para más información, pincha aquí

Artículo publicado en Diario de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios