Calendario moda flamenca 2015

Cuenta atrás para la temporada flamenca

Desfile de Cañavate en la pasada edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. Desfile de Cañavate en la pasada edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

Desfile de Cañavate en la pasada edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

Inmediatamente después de abrir los regalos de Reyes y comerse el famoso roscón, todo el sector de la moda flamenca comienza a movilizarse para presentar las nuevas colecciones que vestirán las andaluzas en las ferias de 2015.

La primera en abrir sus puertas será la joven pero asentada pasarela We love flamenco. El equipo capitaneado por Laura Sánchez y Javier Villa vuelven a reunir, del 14 al 18 de enero, en el Salón Real del Alfonso XIII a grandes creadores de moda flamenca como Curro Durán, Cañavate, Raquel Terán o Ángeles Verano. Un total de 41 firmas desfilarán sus propuestas para la primavera de 2015 en una pasarela que promete al público cercanía y disfrute a pocos centímetros de todos los detalles de los que se compone un traje típico andaluz.

Ya se pueden adquirir las entradas en los distintos puntos de venta: los ateliers y tiendas de los diseñadores participantes, con un precio de 5 euros, en la web weloveflamenco.es con un precio de 10 euros y en la taquilla, que estará instalada en el Hotel Alfonso XIII a partir del día 14 de enero.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF, con Raquel Revuelta y Doble Erre a la cabeza, volverá a abrir sus puertas del 5 al 8 de febrero para celebrar su 21 edición. A espera de recibir todas las novedades por parte de la organización, ya ha saltado a la luz la noticia más esperada por los seguidores de esta moda regional, la vuelta de la sevillana Vicky Martín Berrocal a la pasarela. Grandes nombres como Lina, Pilar Vera o Juana Martín presentarán sus colecciones en el pabellón 1 de Fibes, inaugurado como cada año por el concurso de diseñadores noveles.

Y de Sevilla a Jerez. Este año las bodegas González Byass vuelven a convertirse en el enclave perfecto para celebrar, del 12 al 15 de febrero, la octava edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. Esta cita jerezana vuelve a crecer un año más incorporando nuevos nombres a su timing así como nuevos expositores. Pilar Vera, Ángeles Verano, Pol Núñez o Amparo Macía harán desfilar sus colecciones en la bodega La Constancia.

Po último, la principal apuesta por la moda flamenca más joven e innovadora, la Pasarela Wappíssima, la más cercana de todas las citas a la temporada de ferias, celebrará su tercera edición del 13 al 14 de marzo. Esta lanzadera de jóvenes promesas del diseño amplia su programa con dos días de desfiles para brindar una oportunidad a aquellos creadores que comienzan su andadura en este sector.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios