Dani García inspira el caminar sobre tortillas de camarones

Dani García y el calzado El Naturalista

Dani García y el calzado El Naturalista

Dani García y el calzado El Naturalista

El caminar sobre las tortillas de camarones de Dani García es un capricho que muchos podrán materializar con la adquisición de algunos de los productos que el cocinero marbellí promociona junto a una conocida marca de calzado, una original apuesta por la fusión entre gastronomía y artesanía.

Los platos de Dani García han sido la base de inspiración de la nueva línea de calzado de El Naturalista, que se ha presentado en Marbella (Málaga), y que representa en su suela elementos tan dispares como el paisaje de El Torcal de Antequera (Málaga), una tortilla de camarones, una cuchara de madera, el tradicional croché o la propia cara de García.

El cocinero ha relatado que desde que le propusieron el proyecto, que en un principio le pareció surrealista, y difícil conceptualizar su cocina "dentro de un zapato"; se fue "embriagando poco a poco" y entendiendo "qué es lo que querían y qué es lo que se puede hacer". "Es algo gracioso el que alguien pise sobre nuestra tortilla de camarones", ha manifestado el artesano de los fogones, quien ha señalado que el proceso creativo de inspirar zapatos es "igual de divertido que crear un plato".

Según ha destacado, la nueva línea de calzado "representa un poco nuestra cocina en todos los sentidos, el filosófico, el conceptual y el técnico", y su relación con la tradición. La genialidad de las piezas radica en que un postre de El Torcal de Antequera, por ejemplo, "se haya llevado a la suela de un zapato", ha comentado García, donde se puede percibir de perfil "cómo representa las piedras erosionadas" del paisaje.

Otro de los aspectos que ha destacado ha sido la "conciencia social" del proyecto, ya que el 2,14% de los beneficios obtenidos de la venta de zapatos se destinan a programas sociales en Perú, Haití, Tanzania y Japón.

Por su parte, el director de marketing de El Naturalista, José María de la Peña, ha indicado que la marca se ha inspirado en la forma en que García trabaja, "sus platos y la forma en la que él los afronta", como el postre de El Torcal, su cocina con tradición o el croché.

El directivo ha resaltado las similitudes entre ambos, como "la manera de acercarnos a la creatividad de las líneas, desarrollar nuevos productos, nuevas texturas, con nuevas formulaciones, buscando siempre la comodidad y hacer felices a las personas".

Una cena en el restaurante de García originó la idea de fusión de gastronomía y artesanía del calzado, ha comentado De la Peña, que vio en los platos del cocinero similitudes con la compañía, como las "materias primas" que utiliza o "la forma en que adorna sus platos", con elementos de la naturaleza como piedras o troncos.

EFE

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