Desfile de superación en favor del cáncer de mama

Desfile solidario en el Real Círculo de la Amistad

Uno de los diseños de la jornada de desfiles en Córdoba. / ÁLEX GALLEGOS Uno de los diseños de la jornada de desfiles en Córdoba. / ÁLEX GALLEGOS

Uno de los diseños de la jornada de desfiles en Córdoba. / ÁLEX GALLEGOS

El Real Círculo de la Amistad acogió ayer el desfile de moda 'Por ellas', que organiza El Corte Inglés, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en una jornada en la que se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha en la que el colectivo que preside María Luisa Cobos dispuso mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, en las que no faltó el color rosa, para informar acerca de esta patología.

La Unidad de Gestión Clínica de Lucano celebró ayer sus séptimas jornadas de puertas abiertas, bajo el lema Te ayudamos a cuidarte, en las que se desarrollaron mesas de promoción de salud en hábitos saludables, deshabituación tabáquica, alcohol, talleres, exposiciones de artesanía y aficiones de los profesionales de la unidad. A todo ello se sumó la actuación del grupo rociero 'La Alegría de Reina Sofía'.

La Junta informó de que entre los talleres destacó el de la formación que los profesionales del centro de salud ofrecieron a trabajadores de la hostelería de su zona de influencia en resucitación cardiopulmonar básica. Los profesionales del centro, además, promocionaron la salud y remarcaron la importancia de realizar ejercicio físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios