MFSHOW MEN 2014

Emidio Tucci

Disfile de la firma Emidio Tucci en la pasarela MFSHOW MEN 2014 Disfile de la firma Emidio Tucci en la pasarela MFSHOW MEN 2014

Disfile de la firma Emidio Tucci en la pasarela MFSHOW MEN 2014

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha sido el lugar elegido para cobijar los diseños de la primavera-verano 2015 de Emidio Tucci y su colección, dirigida a un hombre "elegante y apasionado por la moda", explica el creador Piero Rosin.

La moda no "es solo para mujeres, el hombre se interesa por ella, y cada vez es más atrevido", especialmente en verano, asegura Rosin, y prueba de ello es el traje con estampado tropical con el que el modelo Oriol Elcacho ha arrancado la muestra.

Estampados de flores que se han ido sucediendo en bermudas y trajes, en ocasiones camuflados sobre la tela o rompedores sobre americanas clásicas. "Es la primera vez que apuesto por las flores, a las que también se unen colores intensos", cuenta Rosin, quien reconoce que no todos los caballeros se atreven a lucirlas. "Yo mismo apuesto siempre por el azul, pero me gusta incluir notas de color".

La paleta de colores que utiliza no se queda corta y en ella se pueden encontrar tonos saturados y luminosos como el naranja, el amarillo o el verde, sin llegar a resultar estridentes. El núcleo central de la colección lo vertebra el azul, en su versión bluet e índigo, y también se han podido contemplar blancos y beiges.

Por el edificio madrileño del siglo XIX, se han visto prendas que el diseñador define como "'sport refinado", pero con el aire veraniego que otorgan los pies descalzos de los modelos. Trajes y americanas, con un corte excelente y estructura ligera en lino, algodón o seda, son de nuevo su seña de identidad.

Sobre la pasarela han desfilado también estampados de cuadros, un clásico del invierno que aquí se reinventa, y cazadoras y saharianas en las que resaltan la profusión de bolsillos, además de algunos detalles como el contraste de los bajo cuellos o los estampados en los forros. Con su propuesta para la primavera-verano 2015, la firma ha apostado por prendas más técnicas y por looks más innovadores y contemporáneos, "sin perder el toque sastre".

Madrid se convierte en la capital de la moda para hombre por unos días, y la pasarela se prolongará hasta el próximo 16 de julio en LASEDE, un espacio novedoso del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con los desfiles de SOLOiO, Jockey y Tenkey, Altona Dock, Mirto y Lander Urquijo.

Firmas de moda masculina que van desde las clásicas propuestas de sastrería y las colecciones más informales. Además, en esta edición abren sus puertas a firmas internacionales que, según la organización, "ven en nuestro país un interesante mercado en el que mostrar sus propuestas".

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios