Pablo Retamero & Juanjo Bernal presentaron su coleccíon en We Love Flamenco

Fragua de Gitanería de Pablo Retamero & Juanjo Bernal

Fragua de Gitanería de Pablo Retamero & Juanjo Bernal Fragua de Gitanería de Pablo Retamero & Juanjo Bernal

Fragua de Gitanería de Pablo Retamero & Juanjo Bernal

El pasado mes de enero se presentó la IV edición de la Pasarela de Moda We Love Flamenco. En su sede habitual, el Salón Real del Hotel Alfonso XIII tuvo lugar los 44 desfiles de más de 60 firmas de moda flamenca durante seis completas jornadas, desde el 12 al 16 de enero.

Entre los asistentes acudieron Pablo Retamero y Juanjoo Bernal, diseñadores de moda flamenca, que presentaron su colección inspiradas en las grandes tardes de Manolete, la pureza de Belmonte, el temple Romero, la esencia de Luis Miguel y las verónicas de Chicuelo, en definitiva, en el mundo del toro.

Esta colección mezcla lo tradicional y lo vanguardista en una versión taurina, donde la feminidad se convierte en arte.

Para su colección se han rescatado patrones y texturas tradicionales, regresando a los cortes de los años 70, con grandes volantes y nejas con importantes volúmenes en el final de sus faldas.

En cuanto a los escotes se lucieron los más altos en el delantero con diferentes formas y sutiles espaldas descubiertas. Una inspiración que se recrea con detalles de pasamanería, alamares taurinos, encjaes bordados y ornamentación barroca. Las telas que se expusieron fueron sedas estampadas, mikados, rasos con print florales, flocados de lunares y un tradicional de seda completa.

También los encajes llenaron la pasarela apoderándole una esencia ornamental y barroca. Y como no, los lunares y los estampados retro florales no faltaron en el desfile.

Destacó el color negro en sus diseños que hacían contraste con los tonos más bajos, los estampados vintage y los print florales.

Un desfile en el que predominaron la elegancia y el atrevimiento, demostrando la alta costura presente en la moda flamenca actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios