Última jornada de Simof 2017

Fusión de estilos, colores y conceptos

Fusión de estilos, colores y conceptos Fusión de estilos, colores y conceptos

Fusión de estilos, colores y conceptos

Aún resuenan en Sevilla Este los ecos de volantes, flores de colores imposibles y, sobre todo, muchas ilusiones puestas en un sector que cada vez supera mejor la difícil prueba de aunar tradición y vanguardia. Simof 2017, que ha sido visitado por más de 65.000 personas, se despidió este domingo con propuestas que llegan desde París o desde Sevilla pasadas por el origen lituano de Atelier Rima. No faltaron ni el Simof infantil ni el adelanto de la colección de flamenca de Juana Martín con Retrospectiva.

Entre las procedencias de los visitantes, han aumentado de otras provincias, sobre todo de Córdoba, invitada de honor este año en Simof Ego, Málaga y Jaén, así como la gran afluencia de visitantes de procedencia internacional, sobre todo de Asia. Además, el público ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 80 expositores.

El salón internacional de la moda flamenca ha sido una fusión de estilos, colores y conceptos, de la que puede ser un ejemplo Remolino de la diseñadora gaditana, afincada en Sevilla y con raíces leperas, Miriam Galvín. Su colección (Vea las imágenes en nuestra galería) está inspirada en los cuadros del pintor italiano Attilio Manzi y viceversa, el pintor tiene también su inspiración en los diseños de Galvín.

Una colección que evoca la elegancia mezclada con la pureza gitana de la esencia flamenca. Cortes clásicos que se mezclan en la delgada línea que separa la moda flamenca de la alta costura, con trajes que pueden ser utilizados tanto en una noche de feria como en cualquier acto social. Tampoco faltan en la propuesta de Miriam Galvín los trajes de flamenca muy gitanos donde predomina el color y la alegría.

Más allá de la pasarela, dentro de las actividades de Simof, se presentó una colección de mantoncillos que aúnan la moda flamenca y el deporte. Be Flamenca es una plataforma on line creada por Mercedes Pastor cuya idea original es "dar una segunda oportunidad a los trajes de flamenca". Es decir, se encarga de gestionar el alquiler de vestidos de gitana. "Aseguro la calidad de los productos. Los recojo, preparo y lanzo en la web, yo sirvo de intermediario entre la persona que alquila y la que ofrece el producto". A partir de que algunas clientas le propusieran poder conseguir de la misma manera los mantoncillos, Mercedes Pastor diseñó una línea dedicada al Sevilla FC porque en su casa "son muy seguidores de este equipo".

El resultado es una serie de mantoncillos de crespón, bordados a mano en Cantillana con flecado de seda artesanal del tipo esterilla. Los colores, que están disponibles desde hoy (mediante encargo) tanto en la tienda on line como en la física del Sevilla F. C., son rojo bordado en beige, negro bordado en beige y beige bordado en rojo.

También se presentó este domingo en el expositor de Marqués de Cáceres la botella diseñada por Juana Martín con motivo del Simof 2017 y que ha sido realizada por la artista Virginia Vargas.

Reyes Rocha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios