Colección flamenca 2016 de la firma El Ajolí

'Gitanillas Andaluzas' de El Ajolí

'Gitanillas Andaluzas' de El Ajolí 'Gitanillas Andaluzas' de El Ajolí

'Gitanillas Andaluzas' de El Ajolí

En la cita con la moda flamenca del Hotel Alfonso XIII no podía faltar la firma El Ajolí. El pasado mes de enero puso sobre las tablas su colección 'Gitanillas Andaluzas' con la que los asistentes pudieron disfrutar de diseños de raza, colorido y la alegría que marca cada pieza de esta casa. El nombre de su colección hace referencia a las flores, que son el adorno del pelo por excelencia de muchas mujeres andaluzas en las fiestas tradicionales, y así se le llama también a estas mujeres cuando llevan el traje de flamenca.

El diseñador Pepe Jiménez, que cumple este año el trigésimo quinto aniversario de la firma onubense, presentó una colección repleta de elementos natural,es y flores, característica clave de las fiestas de nuestra tierra. Durante el desfile las gitanillas como elemento principal en la cabeza de sus flamencas fueron una constante. Pudimos ver diseños de gran variedad de color, algunos intensos y otros más matizados.

El tejido que ha utilizado para la confección de sus diseños son algodones, puntos, sedas, gasas, batistas perforadas o terciopelos siempre reduciendo el número de flores y accesorios para que resalte el vestido. Cabe destacar el gran protagonismo de alegres estampados, aunque también encontramos vestidos de lunares y otros lisos.

En cuanto a la inspiración de este propuesta, el diseñador cuenta que se sirve de los aires reminiscentes de las flamencas de los 70 y los 80, así como por el uso de lunares de grandes tamaños como por el patronaje de faldas y colocación de volantes en mangas y escotes.

Por último, no debemos olvidar los complementos,entre los que han incluido muchos metálicos con adornos de manería bordada, esmaltes o piedras. Elementos que combinan con elegancia y con riqueza en los matices pero sin llegar al barroquismo.

Pincha aquí para ver todas las imágenes en nuestra galería flamenca.

Una foto publicada por El Ajolí (@elajoli) el

Una foto publicada por El Ajolí (@elajoli) el

Una foto publicada por El Ajolí (@elajoli) el

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios