La malagueña se consolida como promesa en Andalucía de Moda

Lorena Subires, flamenco, rock&roll y mucha tela que cortar

Lorena Subires, flamenco, rock&roll y mucha tela que cortar Lorena Subires, flamenco, rock&roll y mucha tela que cortar

Lorena Subires, flamenco, rock&roll y mucha tela que cortar

El antes y el después en la pasada edición de Andalucía de Moda tiene un nombre y responde al de Lorena Subires. La diseñadora antequerana ha presentado su nueva colección Sombra y Luz y nadie quedó indiferente con sus diseños. Sonaba el mítico grupo de rock andaluz Triana y una "flamenca" abrió el desfile inspirado en el rock andaluz de los años 70.

Estaba claro cual fue el hilo conductor de la propuesta que esta jovencísima malagueña llevó a la realidad a través del cuero, flecos, el tradicional mantón de manila, cadenas, el uso de la plata, tejidos de terciopelo rojos y negros: El rock oscuro con toques flamencos. La riñonera como prenda clave, es el comeblack de los 70 a su colección en primera línea de tendencia. Y siguiendo con la fusión mezcla el oversize con prendas ajustadas de cortes sesenteros y el movimiento que aportan la seda y los flecos. Y claveles, muchos claveles rojos que hacen no olvidar su origen.

Que Lorena viva en la calle Feria sevillana ha incidido de forma directa en la vinculación de esta colección con el grupo Triana. El flechazo con el estilo y la energía de Jesús de la Rosa fue instantáneo, recordamos que fue el impulsor del grupo y nació en este enclave. Al igual que Triana, ella ha adaptado a su forma de ver la vida y las tradiciones de su tierra. Fusión de ritmos y elementos del floclore andaluz y el flamenco. Con ello, la diseñadora ha trasladado el lenguaje musical al de la moda.

Lorena es alumna de la escuela de Sevilla de Moda y en esta ocasión presentó su primera propuesta en una pasarela pero ya vimos uno de sus diseños en el homenaje que esta escuela le hizo al V Centenario del nacimiento Santa Teresa. En la faceta prê-à-porter, en junio de 2012, quedó finalista en el concurso nacional 'Nuevo look para la Cibeles' dirigido por David Delfin y el Canal Historia. Su primera colección, con reminiscencia azteca y llamada Ixchel, quedó finalista en la XI edición del concurso de diseñadores noveles de Andalucía de Moda.

Algo muy interesante de esta promesa es el contacto contínuo que tiene con la calle, los seguidores de su firma y con las redes sociales. De hecho, ya ha creado una tienda online donde comercializa su primera colección y mini colecciones de edición limitada como Psychedelia. Además pronto se podrán encontrar piezas de Sombra y luz en tiendas multimarca.

Conócela a fondo en su página web pinchando aquí.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios