Diferentes formas de llevar las mantas y estolas, las prendas de la temporada

Mantas y estolas, las protagonistas del invierno

Michael Kors apuesta por las estolas de varios tonos al cuello. / AGENCIAS

Michael Kors apuesta por las estolas de varios tonos al cuello. / AGENCIAS

Primero fueron los pañuelos, después las capas y este año la apuesta más segura del invierno son las mantas y las estolas. Calentitas, versátiles y con enormes posibilidades a la hora de complementar un look invernal. Éstas son las claves para saber llevar bien la que es la prenda de la temporada, un complemento con infinidad de opciones a la hora de llevarlas, en contextos más formales o menos, pero en cada caso una nueva posición.

1. Como un simple pañuelo. Es verdad que en ocasiones es incómodo si llevas el pelo suelto, pero es una de las opciones más sencillas y con las que seguro que no pasarás nada de frío en invierno. Con una sola vuelta y cayendo sobre los hombros o con varias alrededor del cuello.

Como se ve en la imagen de la izquierda, cubriendo el cuello totalmente como lo hace desde las pasarelas Michael Kors, pero también como Blumarine, más abajo, jugando con la superposición a un lado. ¡Tú decides!

Una publicación compartida de Blumarine (@blumarine) el

2. Con cinturón. Son muchas las marcas que han apostado por ello. Sobre los hombros, con cierta caída y atado en la cintura. Un remakemuy setentero que regresa con fuerza y nos hace vestir como lo hicieron nuestras madres. La clave: utiliza un cinturón fino y que se ajuste todo lo posible a la cintura para que el efecto sea más espectacular. Además, puedes apostar por la monocromía: manta y cinturón, ambos del mismo color.

3. Sobre los hombros y suelta. Los estilismos conformados a base de capas superpuestas son una de las opciones que más se repiten en todos los desfiles de O/I año tras año. Jerseys, abrigos y bufandas o mantas; unos sobre otros. Esto, aparte de resultar muy cálido, es además bastante útil a la hora de desprenderte de prendas si la temperatura varia a lo largo del día.

Missoni propone estolas coloristas sobrepuestas sobre el cuello.

Una publicación compartida de Missoni (@missoni) el

Una publicación compartida de Missoni (@missoni) el

4. A la espalda. Justo al revés. En este caso en vez de llevar la apertura en la parte de delante, ésta estará detrás. Un toque sofisticado, sobre todo, en el caso de las estolas.

5. Asimétrica. Otra forma de ponértelas es sólo sobre uno de los hombros, dejando el otro al descubierto. Aunque pueda parecer poco útil, teniendo en cuenta que lo que queremos es que nos proteja del frío, es más efectivo de lo que puede parecer. En looks más formales, como por ejemplo en una boda, la estola se convierte en un complemento muy importante a la hora de determinar el look, es importante que no moleste a la hora de moverse con libertad y disfrutar sin que resulte incómodo.

6. Con broches. Complementos como éstos ayudan a mantener la misma posición siempre. Si se pone a la altura del cuello, este tipo de prendas se convierten en una capa.

Una publicación compartida de Blumarine (@blumarine) el

Setefilla R. Madrigal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios