J Spring Fashion Show

Moda que anda sobre al agua

La modelo y organizadora de la pasarela Jessica Minh Anh.

La modelo y organizadora de la pasarela Jessica Minh Anh.

La muy esperada J Spring Fashion Show creo una ilusión óptica de modelos caminando sobre el agua al tener a los invitados sentados frente a las grandes ventanas multifacéticas de cristal del Jean Bruel, viendo las modelos desfilar mientras el barco navegaba. Como resultado, los maravillosos monumentos como la Torre Eiffel, Notre Dame, Le Louvre y los 37 famosos puentes de Paris se convirtieron en un fondo natural en movimiento de esta increíble pasarela.

Similar a anteriores éxitos internacionales de Jessica, como el del famoso London’s Tower Bridge de Inglaterra y el puente aéreo mas alto del mundo, las Petronas Twin Towers, el show presenta una exquisita combinación de Haute Couture y colecciones Prêt-à-Porter de 4 continentes diferentes.

Evocando una escapada de la realidad, la española Katerina Grey renovó la forma de la mujer clásica usando tejidos exóticos, formas modernas y largos dramáticos. Su paleta de colores fuertes, predominado por el negro, el dorado y el rojo español mostró un contraste con la unión armoniosa de colores y sentimientos llevados al espectáculo de la mano de la vietnamita Ha Linh ju.

Incorporando lo mejor de Oriente y Occidente, con detalles bordados y estampados de flores, Linh Thu presentó una interesante mezcla de materiales y mano de obra. Bolsos de madera y cuero de la marca inglesa Black Rose Collection adoptaron un enfoque más musical nombrando a cada bolso con el de un compositor o una ópera.

Rindiendo homenaje a la perfección cíclica y delicada fragilidad de la madre naturaleza, el diseñador peruano Carlos Vigil utilizó shantung de seda y fino y botánico encaje Chantilly, para emular las formas y los movimientos de las plantas a lo largo del año.

La transformación de una silueta suave a una más estructurada se pudo observar en la colección Haute Couture de la colección del diseñador nigeriano Mai Atafo, que trajo feminidad y singularidad a la gran pasarela.

La casa de Yumi Katsura combinó las típicas técnicas de teñido japonés con un diseño moderno, reproduciendo adornos pintados a mano en impresiones en seda. Añadiendo clase y elegancia al espectáculo, la marca inglesa Elite Sposa Reino Unido presentó 25 vestidos de novia largos, que incluían cristales de Swarovski y destacados detalles florales.

Con el objetivo de fortalecer la tendencia liderada por mujeres poco convencionales, la marca italiana Silvian Heach introdujo el armario de una It Girl combinando la alfombra roja de lujo y la apariencia juvenil grunge-chic. La colección, que se llama 'Stardust', transmite un mensaje de libertad e independencia.

En cuanto a la decisión de cerrar el show con la colección de lujo del celebre diseñador libanés Robert Abi Nader, Jessica compartió: "Estoy totalmente cautivada por los diseños de Robert, que reflejan una fusión fascinante de distintos materiales y colores. Se puede ver un equilibrio casi inalcanzable entre dos estados contradictorios de arbitrariedad y audacia."

El evento VIP acogió a embajadores del país, directores de marcas de lujo, grupos minoristas, y grandes almacenes, compradores de boutiques, diseñadores de moda internacionales y a la prensa nacional e internacional.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios