Plaza de España Flamenca

Moda flamenca para celebrar el centenario del Parque de María Luisa

Imágenes Juan Carlos Muñoz. Imágenes Juan Carlos Muñoz.

Imágenes Juan Carlos Muñoz.

Los coloridos jardines del Parque de María Luisa cumplen 100 años como enclave legendario de la ciudad de Sevilla. Histórico pulmón verde de la capital, fueron donados a la ciudad por la Infanta Luisa Fernanda de Borbón y desde entonces constituyen uno de los principales atractivos turísticos.

Jardines que vivieron la alegría de la Feria de cerca cuando ésta se celebraba en el Prado antes de trasladarse al barrio de Los Remedios. La escuela de diseño Sevilla de Moda y el Ayuntamiento volvieron a acercar este domingo el revuelo de volantes de un traje de flamenca al Parque de María Luisa con un desfile único en las escalinatas de la Plaza de España .

Los coloridos diseños Antonio Gutiérrez, Ana Rodríguez, María Ávila, Didí Martí, Caridad Pastor, Isabel Araujo, Ángeles Copete, Esther Cabello, Isabel Aliaño, Ángeles Corrales, entre otros; contrastaron con la piedra rojiza de la plaza y combinaron a la perfección con los azulejos sevillanos que revisten sus paredes.

Ni el intenso sol que lucía este fin de semana en la capital andaluza impidió que el punto más céntrico de la Plaza de España se llenará de asistentes y curiosos que tuvieron la suerte de presenciar estampas únicas, una descripción gráfica perfecta de lo que significa la primavera en Sevilla.

De esta manera, la escuela de diseño incansable y pionera en fomentar el sector de la moda en la ciudad, se unió al programa de actos oficiales enfocados a celebrar el centenario del Parque de María Luisa. Bajo el lema Sevilla, Ciudad de Moda, la entidad pretende expandir e internacionalizar la moda que se hace en la capital hispalense, poniendo en valor el potencial de los jóvenes talentos y explotando el potencial de la moda flamenca.

Jóvenes emprendedores de la moda flamenca, nuevos diseñadores que apuestan por este sector que se unen para festejar el aniversario de este histórico pulmón verde de la ciudad. Un evento que da el pistoletazo de salida a un ciclo de actividades, y que verá su continuidad en una gran gala de cien años de moda dentro del programa nocturno que con motivo del centenario se está preparando en las noches de julio.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios