La quinceava edición de la pasarela Andalucía de Moda presentará algunas novedades

Muchas novedades en la nueva edición de Andalucía de Moda

Diseño de Baimih Tonalá, visto en la edición anterior de Andalucía de moda. / DIARIO DE SEVILLA Diseño de Baimih Tonalá, visto en la edición anterior de Andalucía de moda. / DIARIO DE SEVILLA

Diseño de Baimih Tonalá, visto en la edición anterior de Andalucía de moda. / DIARIO DE SEVILLA

La pasarela de Andalucía de Moda se presenta este año con dos grandes novedades. La 15ª edición de esta pasarela consolida esta cita con la moda del sur, que según han confirmado sus organizadores este año se celebrará en dos fases. Por un lado un Urban Shooting dará el pistoletazo de salida de esta edición, que contará por primera vez con un desfile de moda 2.0, retransmitido en directo con cámaras a 360 grados. Por otro, la celebración ordinaria que será el próximo marzo y presentará las propuestas de los jóvenes diseñadores en el esperado certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía.

Esta edición de Andalucía de Moda ha querido dar un paso más en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Es por lo que nace Andalucía de Moda 2.0, que emitirá en directo todos los desfiles, con cámaras 360 grados, lo que permitirá que todos los amantes de la moda tengan un punto de vista único e instantáneo de los desfiles. “De esta manera uniremos bajo el nombre de Andalucía 2.0 conceptos tan importantes como diseño, calidad, tradición, inmediatez y tecnología para mostrar a todos la moda del sur”, explica Raquel Revuelta, directora de la agencia de comunicación y moda Doble Erre.

La cita comenzará el próximo martes 7 de noviembre en El Cubo, sede de Andalucía Open Future. Un espacio ubicado en la Isla de la Cartuja en lo que fue el antiguo Pabellón de Francia durante la Exposición Universal de 1992. Firmas profesionales como Hilando el tiempo, Tolentino y María de Gracia, además de Cherry Massia, Lucía Sánchez, Marina Anaya, Sandra Luque, Isabel Vázquez, Elena Vázquez y María Martínez, alumnos de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo.

Los diseños de Daniel Carrasco abrirán los desfiles 2.0 que comenzarán el miércoles 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Le seguirá García Forcada que presentará sus creaciones, una hora después. Tras él, Felipe Duque, Iván Campaña Julián Ortiz, y, para acabar, Alejandro Postigo.

En la segunda fase se celebrará el Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía, que apuesta un año más por los jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco en la moda, se celebrará la próxima primavera, en marzo de 2018. Esta segunda fase de la 15 edición de Andalucía de Moda contará con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios