Pasarela

El Museo del Traje acoge la MFSHOW

Colección "Nuestro sur" de la firma Antonio García en MFSHOW 2013 Colección "Nuestro sur" de la firma Antonio García en MFSHOW 2013

Colección "Nuestro sur" de la firma Antonio García en MFSHOW 2013

La pasarela, que se desarrollará del 8 al 11 de septiembre y que da el pistoletazo de salida al calendario de moda de la capital, incluye este año una jornada de encuentro dirigido a emprendedores del sector bajo el título MFSHOW Forum, y que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque.

Las firmas H. Preppy y David Christian se incorporan a la nómina de la pasarela alternativa y en la que se mantienen esperados veteranos como The 2nd Skin Co y la firma sevillana Antonio García, que vuelve a Madrid tras una edición de ausencia.

A los andaluces les hace "mucha ilusión" volver a la capital y que el desfile sea en el mismo escenario -el Museo del Traje- donde fue su debut en la pasarela madrileña, han asegurado los hermanos sevillanos, que cierran la pasarela de la primera jornada.

"Su poso cultural es muy importante" han señalado los hermanos Antonio y Fernando García, que han ideado una colección para una mujer "que se divierte con la moda y todo lo que la moda le puede ofrecer"; inspirada en las décadas de los cincuenta, sesenta y ochenta, su propuesta estará teñida de blanco y negro, tonos neutros y "golpes chispeantes de buganvilla y turquesa".

La alta costura de The 2nd skin Co, que este año ha cautivado a Paris Hilton o Jennifer Lopez, presidirá la última jornada con una propuesta que mantendrá sus códigos sofisticados de trajes de noche y el vestido como pieza vertebral.

Por su parte, la diseñadora Belén Barbero subirá a la pasarela una colección de diseños que "representan la fusión entre la novia y la 'no novia'" de "Beba's Closet", una firma que creó tras trabajar en el taller de Miguel Palacio y con la que lleva muchos desfiles a sus espaldas, tres en la antigua Cibeles, uno en el apartado del Off y otro en una edición anterior de MFSHOW.

"Esta es una oportunidad única, los desfiles se presentan en sitios emblemáticos y además el MFSHOW da oportunidades a todo el mundo, a consagrados y a desconocidos", ha apostillado.

Esta séptima edición también tendrá un lugar en su segunda jornada para el diversidad con FID by Grupo Amás, un proyecto en el que los estudiantes de moda IADE han trabajado codo con codo junto a personas con discapacidad para crear una colección de complementos que se presentará en esta programación.

El objetivo de este "proyecto único" es que estas personas tengan "una salida laboral" y que iniciativas de este tipo abran una oportunidad de una "integración plena", ha señalado Marisa García Chércoles, directora del proyecto.

La programación de MFSHOW también contará esta séptima edición con la propuesta "urbana" de Yono Taola y la iniciativa "Entramados", una colección creada por los alumnos del diseñador Juan Duyos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE), en el que han colaborado estudiantes de la Universidad Politécnica de Lisboa.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios