Máxima apuesta por la moda andaluza

Pasarela del Sur y Sevilla Fashion Center

La pasada colección de Iván Campaña. Pasarela de Sevilla. La pasada colección de Iván Campaña. Pasarela de Sevilla.

La pasada colección de Iván Campaña. Pasarela de Sevilla.

El sector de la moda en la capital hispalense tiene un objetivo claro: convertir Sevilla, no sólo en el epicentro de la costura andaluza sino en un foco de tendencias referente a nivel nacional. Para ello dos pasarelas se incorporan al calendario con la intención de haber llegado para quedarse, Pasarela del Sur y Sevilla Fashion Center. Dos pasarelas independientes con sello andaluz que quieren mostrar y exportar al resto del mundo la moda que se hace en Andalucía.

Javier Villa, director de GO! Eventos, empresa organizadora de los desfiles, junto a José Lucas Chávez, el representante del ICAS (Instituto de las Artes y Cultura de Sevilla) presentaron este miércoles de manera oficial ambas citas con la moda. La primera, Pasarela del Sur, celebrará su primera edición del 7 al 10 de octubre en la sala multiusos del Antiquarium Sevilla en el Metropol Parasol, una localización singular donde se unirán la tradición de muchos siglos de historia con la vanguardia más creativa.

Un total de doce desfiles repartidos en cuatro días en los que se presentarán propuestas de prêt-à-porter, alta costura, moda infantil y moda nupcial.

Los desfiles arrancarán el martes 7 de octubre a las 18:00 con Dark sunrise la nueva colección del diseñador sevillano Fernando Claro que promete ser uno de los platos fuertes de un timing muy completo. Esa misma tarde Iván Campaña presentará su colección Ella y la firma Tonalá se encargará de cerrar la jornada.

El carrusel de desfiles del miércoles 8 comenzará con una apuesta por los jóvenes diseñadores a la que seguirá, a las 19:30, el desfile conjunto de Ana Torres y Ángeles Verano con sus colecciones de moda para novias. La firma Sánchez Murube Costura presentará su nueva colección en el ecuador de la pasarela.

La primera parte de la jornada de desfiles del jueves 9 de octubre estará dedicada a la moda para los más pequeños con las colecciones de Paqui Barroso, a las 18:00 horas, y el desfile de niñas de comunión de la diseñadora Aurora Gaviño, a las 19:30 horas. La firma utrerana Julián Ortiz será la encargada de cerrar la jornada del jueves.

Pasarela del Sur clausurará su primera edición con sus propuestas de costura de las firmas María José Collantes, Misura Costura y Roberto Diz, el exitoso diseñador gallego que se encargará de cerrar la pasarela. Todos los desfiles se celebrarán en horario de tarde y su asistencia será por invitación de los diseñadores.

Manuel Gordillo, representante de la Federación de los Comerciantes del Centro de Sevilla presentó la segunda de estas citas con la moda en la ciudad. La pasarela Sevilla Fashion Center celebra su segunda edición en la plaza del Salvador en un desfile público donde se presentarán las colecciones de los comerciantes del casco histórico. Este desfile de firmas del centro se celebrará el 17 de octubre y se presentarán propuestas de moda flamenca, moda infantil, moda nupcial, prêt-à-porter y costura, y moda para hombres. Firmas como Nuevo Montecarlo, Sombrerería Maquedano, Spagnolo o Marieta Moda Flamenca estarán en el timing.

Marina Rubalcaba

Timing oficial de Pasarela del Sur

Martes 7 de octubre

18:00 Fernand Claro

19:30 Iván Campaña

21:00 Tonalá

Miércoles 8 de octubre

18:00 Jóvenes Diseñadores

19:30 Ana Torres/Ángeles Verano

21:00 Sánchez Murube Costura

Jueves 9 de octubre

18:00 Paqui Barroso

19:30 Aurora Gaviño

21:00 Julián Ortiz

Viernes 10 de octubre

18:00 María José Collantes

19:30 Misura Costura

21:00 Roberto Diz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios