Claves para incorporar el pañuelo en tu peinado

Peinados con pañuelos, lo más in de esta primavera

Imagen de uno de los pañuelos de la colección Primavera/Verano de Hermès Imagen de uno de los pañuelos de la colección Primavera/Verano de Hermès

Imagen de uno de los pañuelos de la colección Primavera/Verano de Hermès

Se están imponiendo gracias a la apuesta de algunos diseñadores por decorar el pelo de sus modelos. El pañuelo se ha convertido, sobre todo para la temporada de primavera verano en un imprescindible para decorar nuestro cabello. Ha tenido sus épocas pasando del anonimato más absoluto al tributo rockero con los pañuelos de calaveras que se ataban con un nudo en el centro de la cabeza al más puro estilo cincuentero. Pero esta temporada Hermès, Marc Jacobs, Intropia... se han encargado bien de que lo veamos con otros ojos, colores vivos, frutas, motivos selváticos, paisley…

Perfectamente femeninos visten a una mujer que decide recogerse el pelo hacia atrás para soportar mejor el calor.

Marc Jacobs, es un habitual de este tipo de complementos, también los introdujo en sus colecciones para la casa Vuitton.

Y cómo no, siempre tenemos los ejemplos de famosas cuya inmunidad les hace atreverse con todo, también con los pañuelos.

La it girl sevillana María León lo incorpora en una trenza, una de las tendencias que más veremos esta primavera-verano.

También Miranda Makaroff.

O el estilo un poco más punk de Cara Delevingne, que ahora luce rapado por exigencias del guion.

La apuesta pañuelo más moño desecho o bien bajo o bien alto, tipo coleta desilachada es todo un acierto. Para las que tenéis poco pelo no descartaría un poco de cardado, con el que jugar con los volúmenes.

Pañuelo de Hermès.

Lo que más relevancia tiene de todo esto es que cada una puede llevarlo como mejor le parezca, arriba, sobre la frente, enrollado, con nudo. Hay donde elegir. Incluso para la que se atreva, el tipo turbante que ya han usado en alguna ocasión especial Kate Moss o Sara Jessica Parker, y que queda genial.

En las tiendas encontramos de todo desde colores lisos hasta estampados animales o de flores perfectos para el verano aunque la verdadera inversión es para los pañuelos de seda que imitan el estilo marinero con anclas de oro.

¿Le decís entonces que sí a los pañuelos en el peinado?

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios