Tendencias

Peinados para triunfar este verano

Blake Lively luciendo melena en el Festival de Cannes. EFE Blake Lively luciendo melena en el Festival de Cannes. EFE

Blake Lively luciendo melena en el Festival de Cannes. EFE

El verano es una época para disfrutar pero también es un periodo donde tenemos que cuidar con más mimos el cabello porque los agentes externos como el sol, la playa o el cloro pueden deteriorarlo. Además de los "extras" de hidratación y protección que es necesario aplicar, hay infinidad de peinados y trucos para "domar" tu pelo y crear un combo perfecto con tus estilismos de verano.

Para looks desenfados o como compañeros de sofisticados vestidos para la noche, apunta estos peinados útiles para lucir una melena de diez en tus vacaciones.

Flores en el pelo

Las coronas, las tiaras o las diademas cuajadas de flores de colores siguen triunfando esta temporada. Adornos florales que llevan impregnado el aire boho de los festivales y se han convertido en el complemento perfecto para estilismos renovados que llevan por bandera el famoso hippie chic. La it girl Giovanna Bataglia sorprendió con una trenza salpicada de delicadas rosas en la Gala del Met. Con un aire mucho más infantil lució Elle Fanning este recogido adornado con flores secas en la presentación de Maléfica.

Ondas surferas

El objetivo es la naturalidad. Lucir un cabello ondulado y brillante que parezca recién salido del mar, como si nadie lo hubiera peinado, aunque detrás haya varias horas de peluquería. ¿Cómo conseguirlo? Si no tienes la suerte de lucir una melena ondulada hay varias opciones para conseguirlas. Puedes hacerte una trenza con todo el pelo, dormir con ella y a la mañana siguiente cuando la sueltes tendrás unas perfectas ondas marcadas.

Si eres ágil con las tenacillas o con las planchas, éstas son la mejor opción para hacer una ondas surferas de la forma más rápida aplicando calor. También existen tratamientos que te permiten lucirlas durante un periodo de tiempo, se aplican en peluquería y el procedimiento es parecido al de la keratina.

En el Festival de Cine de Cannes vimos a la Jessica Chastain lucirlas en su cabellera rojiza y a Blake Lively con una perfecta melena rubia al más puro estilo californiano.

Bob ondulado

Si no tienes el pelo largo, tampoco tienes porque renunciar a un cabello ondulado, porque si optaste por un peinado bob es tendencia lucirlo ligeramente rizado. Es fácil conseguirlo, aplica espuma con el pelo húmedo para aportar volumen y luego aplica calor con un secador, el secreto es la informalidad, que no parezca un peinado perfecto y estudiado. Jennifer Lawrence y Taylor Swift los lucen a la perfección.

Recogidos con trenzas

Es una manera sencilla y práctica de mantener a raya tu melena en verano. Sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y combinar las miles de posibilidades que ofrecen los recogidos con trenzas. Casan a la perfección con looks nocturnos para grandes eventos y resultan de lo más divertido si las combinas con estilismos desenfados y veraniegos. Puedes elegir entre las dos opciones que nos ofrece la actriz Jennifer Morrison, recoger todo el pelo en una trenza y colocarla a modo de diadema, o realizar un semirecogido con trenzas ladeadas que además aportar un aire dulce y aniñado al rostro.

La trenza clásica

También puedes seguir los consejos de Eva Longoria y optar por la trenza pero en su forma más tradicional. Se caracterizan por ser versátiles y adaptarse a cualquier dress code, porque son cómodas para lucirlas con looks desenfadados pero también lucen elegantes y sofisticadas con estilismos de noche. La actriz nos ofrece dos posibilidades: una trenza de lado despeinada para compensar el gran escote de su vestido o una trenza tirante perfecta para un look total white.

Recogidos desenfadados

Sin duda son la opción más cómoda y sencilla de “domar” tu cabello en la temporada estival. No requieren demasiada destreza como los anteriores porque el resultado debe tener un efecto desenfadado y casual. Perfecta está la actriz Charlotte Riley luciendo un recogido alto y ligeramente despeinado combinado con un alegre vestido de flores. Por su lado, Cara Delevingne se atreve a lucirlo en la alfombra roja de una de las lujosas fiestas de Cannes combinado con complementos de aire étnico.

Imágenes: EFE

Redacción:Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios