Tendencias de calzado

Pisadas de otoño

Zapato de punta de la firma Dior. EFE. Ian Lagnsdon Zapato de punta de la firma Dior. EFE. Ian Lagnsdon

Zapato de punta de la firma Dior. EFE. Ian Lagnsdon

Así se ha puesto de manifiesto en la XXXII edición de Futurmoda, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Entre los colores clave de cara al otoño-invierno del próximo año destacan los denominados tinta petróleo: Los azules grisáceos se estimulan con verdes hierro y aportan diversas capas de color que se fusionan entre sí.

Además, las bayas amargas aportan a la temporada un profundo tono morado y los verdes vegetales un factor de bienestar natural, mientras los blancos se vuelven fríos y frescos a medida que el color pasa de blanco invernal a crema escarchado.

El marrón regresa como el nuevo color de moda para el otoño y se condimenta con acentos cálidos y curtidos de dorado cosecha y naranja tabaco.

Respecto a las formas y materiales, destacan las botas al tobillo puntiagudas, tacones de madera tallada redondos y cierres con cremallera en la parte de atrás.

También los zapatos tipo bota con empeine bajo, de puntera cuadrada con plataforma de cuero apilado, tacón alto grueso y curvo y cuero de cocodrilo en tonos bronce.

Asimismo, tendrá mucha importancia el nuevo zapato Oxford clásico, mezclando materiales como el cuero y la lana estampada.

Futurmoda se trata de un evento donde se promociona y potencia la capacidad productiva de la industria española del calzado, así como el intercambio de información e inicio de nuevos negocios donde participan empresas productoras nacionales, europeas, asiáticas y latinoamericanas.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios