La moda flamenca más solidaria con Red Madre

Rastrillo solidario: Dona tus volantes a Red Madre por una buena causa

Rastrillo solidario: Dona tus volantes a Red Madre por una buena causa Rastrillo solidario: Dona tus volantes a Red Madre por una buena causa

Rastrillo solidario: Dona tus volantes a Red Madre por una buena causa

Un vez más, Redmadre Sevilla pone en marcha su mercadillo solidario de trajes de flamenca y complementos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer ante un embarazo imprevisto o difícil. Esta iniciativa, que se organiza por séptimo año consecutivo, se celebra desde hoy hasta el sábado en el espacio multimarca Galería Alfonso XII (calle Alfonso XII, 27) y en horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 21:00.

La campaña, denominada Dale vida a tu traje de flamenca, propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus complementos que ya no sirven o no se utilizan, a través de su donación, para que sean vendidos en un mercadillo solidario apoyando una buena causa. Para ello, la asociación ha recogido trajes de donaciones de particulares y trajes de flamenca sin estrenar que son concedidos por diseñadores y empresas de moda flamenca y que, al igual que los de segunda mano, se ponen a la venta a un módico precio y muy atractivo.

Redmadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas y con hijos hasta los 3 años de edad, muchos de los cuales se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la fundación. Presente en las ocho provincias andaluzas, la asociación sevillana, además de atender las necesidades básicas de las mujeres embarazadas que acuden a la sede proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, entre otros), ofrecen salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica después del aborto.

De esta forma, aquellas que quieran lucir un nuevo traje de flamenca esta Feria, pero no deseen desembolsar una cantidad desorbitada, pueden acudir a este espacio, donde, además de conseguir un modelo y sus complementos a un precio más asequible, se estará contribuyendo a una buena labor.

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios